Cultura

La Asociación Gallarte muestra 80 obras de distintos estilos en la sala La Tercia en Cuevas

  • El alcalde, Jesús Caicedo, inauguró la exposición colectiva

El Alcalde de Cuevas del Almanzora, Jesús Caicedo, fue el encargado de inaugurar hacer unos días la exposición de pintura de la Asociación Gallarte, que podrá verse en la sala de exposiciones 'La Tercia' hasta el próximo 30 de septiembre.

Tanto el primer edil como la concejala de cultura, María Dolores Moreno, que también participó en el acto, acompañaron a los artistas durante la inauguración.

En total se exponen más de 80 obras de distintas técnicas. Destacan los acrílicos, pasteles, acuarelas, óleos, papel recortado, carboncillo, cerámica y algunos moldes. Gallarte es una Asociación de amigos del arte cuyos miembros, de diversas procedencias, edades, profesiones y estudios, con técnicas y estilos diferentes, proceden del Levante Almeriense, en cuyos municipios han realizado numerosas exposiciones desde su creación en el año 2003, como es el caso de Cuevas.

En esta ocasión, Cuevas del Almanzora alberga obras de muy reciente creación de artistas tan destacados en la zona como Alison Shand, Elspeth Smith, Lorraine Cundy, Ángela Soler, John Middleton, Marlyn Anderson, Christine Douglas, John Kennedy, Eileen Kennedy, Paco Collado y Frank Kendal.

La exposición de la Asociación Gallarte, en la que participan más de 10 artistas, podrá verse hasta el próximo 30 de septiembre. Hasta el 15 de septiembre la sala tendrá el siguiente horario: de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas. Los domingos y lunes la sala permanecerá cerrada. A partir del día 16 de septiembre la sala permanecerá abierta de martes a sábado de 10:00 a 13:30 y por las tardes de 17:00 a 20:00 horas. Los domingos de 10:00 a 13:30 y los lunes la sala permanecerá cerrada.

Recordar que La Asociación Gallarte expuso recientemente pintura y artesanías en la primera planta del Centro Cultural de Garrucha, frente al Malecón. Asistió durante estos días bastante público, pero, como es previsible en tiempos de crisis, hubo pocas ventas. Curiosamente se vieron indirectamente afectados por el fuego que arrasó Sierra Cabrera y Mojácar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios