Cultura

La Asociación de la Prensa presenta hoy 'Un caso entre mil' de Salmerón en Granada

  • La Asociación Almeriense y la granadina ratificarán esta mañana su hermanamiento

Hoy, viernes, 2 de mayo, a las 12:30 horas, en el Antiguo Hospital de Peregrinos de Granada, en la calle Escudo del Carmen, tendrá lugar la ratificación del hermanamiento entre las Asociaciones de la Prensa de Almería y de Granada, segunda parte del convenio firmado el pasado febrero en la capital almeriense.

Esta actividad se llevará a cabo junto a la presentación del libro "Un caso entre mil o la prensa y la dictadura. Datos interesantes para la historia de España en el año de gracia de 1876", de Nicolás Salmerón, editado conjuntamente por ambas Asociaciones. De esta manera, Granada comenzará los actos de celebración del Día Internacional de la Libertad de Prensa.

Una representación de la junta directiva de la Asociación de Periodistas de Almería, encabezada por la presidenta, Covadonga Porrúa, se desplazará a la ciudad de la Alhambra para participar directamente en los actos. El convenio entre los periodistas almerienses y granadinos contempla una colaboración mutua para compartir actividades y programar tareas formativas que beneficien a los más de quinientos socios de ambas entidades. Asimismo, la asociación de la Prensa de Almería se integra como colaborador en la Fundación Andaluza de la Prensa, proyecto que capitanean los colegas granadinos.

A las 13:30 horas, en el exterior de la sede de la Asociación de la Prensa de Granada, junto al monolito en memoria de Constantino Ruiz Carnero, se rendirá homenaje a los periodistas muertos en defensa de la libertad de prensa.

Después se leerá el Manifiesto de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y habrá un recordatorio de los nombres, medios informativos y países de los periodistas asesinados durante el último año.

Finalmente, la Asociación de la Prensa de Granada hará un reconocimiento al Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC), en representación de las Fuerzas Armadas Españolas, por su dedicación y colaboración con periodistas en zonas de conflicto.

Hay que recordar que en febrero la Asociación de la Prensa de Granada hizo su visita a los almerienses y participaron en Diputación en la presentación de este libro de Salmerón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios