Cultura

El Auditorio Maestro Padilla acoge esta noche la final del concurso de Carnaval

  • A las 19 horas se inicia la final con la participación de 12 agrupaciones de Carnaval y una parodia

Almería celebra hoy la gran final del concurso de agrupaciones carnavalescas como cénit del programa de actividades puesto en marcha por el Área de Fiestas Mayores, final que será este sábado en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.

Las cuatro formaciones que participaron en el Festival Infantil volverán a actuar hoy sábado, a partir de las 11:30 de la mañana, en el Anfiteatro de la Rambla en la Fiesta Infantil de Disfraces, donde se reunirán cientos de niños disfrazados.

Por su parte, la competición volverá horas más tarde, a las 19 horas, en el Maestro Padilla, con la celebración de la final en la que actuarán las murgas De barra en barra, Mira qué alegría, me ha tocado la lotería, Los Tipos Duros y Esta chirigota entiende tela; las comparsas Palabras, Entre Vareta y Canasta, El Último Viaje y El Príncipe de las Arenas; los grupos La Fábrica de Sueños, La Partida Divertida, El Coro de Noé y Carnavalvisión; y la parodia Este año nos mojamos. Un evento que promete alargarse hasta bien entrada la madrugada. "El Auditorio volverá a registrar un lleno hasta la bandera para vivir y celebrar esta fiesta que los carnavaleros preparan durante casi todo el año", apunta el concejal del Área, Juan José Alonso.

El programa de Carnaval cerrará las actividades de este fin de semana mañana domingo, día 15, a las 12 del mediodía, con la celebración del Desfile, que recorrerá las calles Gregorio Marañón, Rambla Obispo Orberá, Puerta de Purchena, Paseo de Almería y Plaza Emilio Pérez, donde habrá varias actuaciones. El próximo domingo concluye con El Entierro de la Sardina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios