Laujar de Andarax

El grupo 'El Auxar' participa en la XXV edición del Festival de música Folk Segovia

  • La formación ha mostrado en este importante festival la tradición musical de Laujar y las canciones que están en la memoria de la gente mayor

La formación musical ‘El Auxar’, de Laujar de Andarax, ha participado en la XXV edición del Festival de música Folk Segovia, que ha tenido lugar desde el 27 de junio hasta ayer, domingo 6 de julio. Con la colaboración del Ayuntamiento de Laujar y la Diputación de Almería, ‘El Auxar’ ha podido estar presente el pasado fin de semana, mostrando en este importante festival la tradición musical de Laujar y las canciones que están en la memoria de la gente mayor.

El Festival de Música Folk Segovia, en su XXV edición, ha presentado la música de raíz, a través de grupos musicales de toda España que han actuado, ofreciendo muestras de las bastas culturas de este país y otros lugares del mundo. En el apartado de pasacalles por el casco histórico de Segovia,  ha desatacado la actuación del único representante de Andalucía, ‘El Auxar’,

Las calles del casco viejo de Segovia, especialmente entre la Plaza Mayor y el Acueducto, han sido los escenarios de este grupo laujareño que ha ofrecido un amplio repertorio de temas tradicionales, entre los que han destacado canciones típicas del municipio como ‘El Parral’, mazurcas, pasodobles, coplas de carnaval, corros, ruedas o romances.

Además, ‘El Auxar’, que se creó en 1982, ha actuado y llevado sus ritmos y energía andaluza a diversos rincones de la geografía española y francesa y han conseguido premios en algunos festivales de su entorno.

 

Así mismo, durante las jornadas previstas para el pasado fin de semana, del Festival de música Folk Segovia también hubo otros espectáculos como los del grupo ‘Clamores’ de Segovia, ‘Tierra de Pinares’ de Aldeamayor de San Martín (Valladolid), ‘Abraira’ de Valladolid y las rondas de ‘El Bonillo’ de Albacete y ‘Villanueva de la Vera’ de Cáceres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios