Cultura

El Ayuntamiento llena Cabo de Gata de actividades 'A la luz de la luna' en julio

  • La propuesta será del día 11 al 17 del mes que viene

Vuelven las actuaciones musicales, las representaciones teatrales, la animación infantil y los monólogos en la segunda edición de Cabo de Gata a la Luz de la Luna, con el que el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, "pretende dinamizar las noches veraniegas de este barrio tan almeriense al tiempo que concienciar a los ciudadanos de la necesidad de preservar los valores ecológicos de este enclave natural", según la concejala delegada en funciones, Rebeca Gómez.

Las actividades se desarrollarán en la Plaza de la Iglesia del 11 al 17 de julio y en las mismas participarán cinco grupos de teatro, lo que supone una novedad, tres grupos o solistas musicales, cinco cómicos, dos de ellos, El Nájar y Los Hermanos Torres, vecinos del barrio, y habrá también tres talleres de animación infantil de temática relacionada con el medio ambiente y el reciclado.

Rebeca Gómez apuntó que estas actividades se desarrollan con un triple objetivo: "seguir trabajando en la generación de conciencia medioambiental, ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre para disfrutar del verano en nuestro municipio y fomentar el turismo, el comercio y la hostelería".

A su juicio, para el barrio estos siete días de diversión "constituyen la semana grande de Cabo de Gata y es una excelente oportunidad para promocionarlo como destino natural que hay que cuidar". En la misma línea se pronunció el actor Cristóbal García, para quien con iniciativas como ésta "dinamizamos el turismo y contribuimos a que los turistas se animen a seguir viniendo en años posteriores".

Los cómicos Pepe Céspedes y Alvarito animaron a los almerienses a disfrutar de las noches del Cabo "el lugar de nuestros veranos, porque lo vamos a pasar genial".

El certamen de Teatro se celebrará del 11 al 15 de julio en la plaza de la iglesia a partir de las 22:00 horas. El lunes, Low Cost presenta Low Cost; el martes Mondo Trasho presenta Te atrofia, el miércoles 13 el grupo de teatro Joven Posidonia presenta Esperar el autobús no es lo mismo que esperar a Godot. El jueves le tocará el turno a Almeraya Teatro y el viernes el grupo Komoi GTT.

Se realizarán tres talleres de animación infantil de temática relacionada con el medio ambiente de la zona y el reciclado. Se celebrarán los días 15,16 y 17, a partir de las 20:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios