Cultura

El Ayuntamiento arreglará la musealización interactiva de la Casa del Cine

  • Este sistema lleva algunas semanas averiado como confirmó ayer el edil de Cultura.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández-Pacheco señaló ayer que espera que durante la próxima semana pueda repararse la musealización interactiva de la Casa del Cine, uno de los espacios culturales más jóvenes de la ciudad que alberga buena parte del legado cinematográfico de Almería y cuyo sistema de visionado y participación lleva averiado algunas semanas.

Según el edil de Cultura se ha tenido que recurrir a personal técnico especializado para poder reparar este sistema que impide disfrutar óptimamente de este espacio, ya que la visita interactiva al antiguo Cortijo Romero, estimada en 50 minutos, incluye hologramas de los personajes que han pasado por la casa, dispositivos audiovisuales y proyecciones en 3D, entre otros recursos.

Con esto, el concejal manifestó que dada la sofisticación del sistema de sello holandés, resultó "complicado" encontrar a personal cualificado para acometer su reparación, si bien se ha conseguido contactar con un equipo técnico catalán que se desplazará la próxima semana hasta Almería para iniciar las labores de reparación.

Pese este inconveniente, la Casa del Cine permanece abierta al público en el horario y precio habituales, puesto que además de la visita interactiva, este espacio ofrece la posibilidad de poder visitar la infraestructura en sí, que data de 1886 y que fue objeto de remodelación y ampliación para reconvertirla con fines culturales. Igualmente, acoge una exposición de fotografía y otra de pintura. El inmueble hace una mención especial a John Lennon, quien vivió un breve periodo de tiempo en la vivienda durante el rodaje en Almería en 1966 de 'Cómo gané la guerra'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios