Cultura

El Ayuntamiento tiene todo preparado para celebrar el martes el Día de la Lectura

  • Tendrá lugar la tradicional fiesta del libro con su concurso 'Un lema por la lectura'

El próximo martes, día 23 de abril, se celebrará el Día Mundial del Libro y con él, la tradicional Fiesta del Libro de Almería, que ya va por su onceava edición, el XI Concurso Un lema por la lectura, que organiza el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería. La fiesta comenzará a partir de las 10:00 horas con la actuación, animación y lectura a cargo de los científicos locos de Ciencia Divertida en el Anfiteatro de La Rambla.

Este año, además, "se baten todos los récords en participación porque contaremos con la asistencia de más de 1.000 niños y niñas de diferentes colegios de la capital que estarán con todos nosotros para celebrar a lo grande uno de los días más importantes marcados dentro de nuestro calendario cultural y educativo: el Día del Libro", según el edil de Cultura y Educación, Ramón Fernández-Pacheco.

Los más de 1.000 niños que asistirán a tan multitudinaria fiesta provendrán de trece colegios diferentes de la capital, concretamente el CEIP Mater Asunta, el CEIP Virgen del Mar (Cabo de Gata, el C.C. Ciudad de Almería, el CEIP Europa, el CEIP La Milagrosa, el CEIP San Fernando, el CEIP Alfredo Molina Martín, el CEIP San Bernardo, el C. Compañía de María, el C. La Salle Virgen del Mar, el C. La Salle Chocillas, el EE.PP. Sagrada Familia y el CEIP Freinet.

El concejal hará entrega también de los premios a los ganadores del undécimo concurso 'Un lema por la lectura'. El certamen, establecido en cinco categorías, los tres ciclos de primaria y los dos de secundaria, ha nombrado a tres ganadores en cada una de ellas, además de un ganador absoluto que recibe el mayor galardón.

En total, son 16 los alumnos y alumnas que serán premiados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios