Cultura

La Banda Juvenil de La Cañada ofrece un recital en el Museo

  • Esta formación surgida hace seis años ofrecerá un programa con piezas de Van Macoy, Morricone y Jacob de Haan

Grupo: Banda Juvenil de San Indalecio de La Cañada Lugar: Museo de Almería. Hora: 20:30 horas. Día: 16 de abril.

La Banda Juvenil de la Agrupación Musical San indalecio de La CAñada ofrece esta noche a las 20:30 horas un concierto en el Museo de Almería. En este concierto colaboran el Museo de Almería y las áreas de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Almería.

Esta banda se crea en 2005 con carácter formativo, en el seno de la Escuela de Música de la Agrupación, comenzando al frente de la misma como director Francisco Fernández Camenforte. La primera actuación, tan sólo unos meses después de su puesta en marcha, tuvo lugar el 20 de Abril de 2005 en el Colegio Mar Mediterráneo de Almería en forma de concierto didáctico, experiencia que se repetiría en otros colegios de la provincia, así como en el Hospital Torrecárdenas de la capital.

En el ámbito formativo, participó en los dos primeros Cursos de Verano de la Agrupación Musical San Indalecio, celebrados en Julio de 2006 y 2007, como asignatura complementaria.

El 22 de Abril de 2007 participó en el I Festival de Bandas Juveniles de la Agrupación, junto a la Banda de Godelleta (Valencia), desarrollado en el Teatro Apolo de Almería.

En Octubre de 2007 se hace cargo de la dirección de la Banda don Manuel González Granero. El 24 de Mayo de 2008 participa en el II Festival de Bandas Juveniles de la Agrupación, junto a las bandas La Unión, de Roquetas de Mar y la Banda de Villanueva del Arzobispo (Jaén), celebrado en el Auditorio Maestro Padilla de Almería.

El 8 de Julio de 2009 participa en el III Festival de Bandas Juveniles junto a la banda de la Asociación "Nuestra Señora del Pasico" de Torre Pacheco (Murcia), celebrado en la Sala Bioclimática de la Universidad de Almería.

El 20 de Febrero de 2010 participa en el III Festival de Bandas de Torre Pacheco, junto a la banda local, celebrado en el Auditorio Vicente Abad del Centro de Formación de Música de Torre Pacheco (Murcia) y el 6 de Marzo de 2010 da un concierto en el Teatro Apolo de Almería con un repertorio de bandas sonoras de cine, y participación de la Banda Juvenil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios