Cultura

La Banda Municipal hará sonar hoy en el Apolo toda la magia de 'El señor de los anillos'

  • Juan José Navarro dirigirá hoy a sus músicos a partir de las 12:00 horas en el Teatro Apolo

Bajo la dirección del valenciano Juan José Navarro, la Banda Municipal de Música de Almería interpreta hoy domingo, día 13, una de las piezas musicales más aclamadas por los seguidores de la ya legendaria saga cinematográfica de El señor de los anillos. Symphony Nº1. The Lord of the rings, del compositor holandés Johan de Meij. Esta pieza supone la parte más esperada de un concierto que se llevará a cabo en el Teatro Apolo, y que se enmarca en la programación de Primavera que ha organizado el Área de Cultura del Ayuntamiento.

A partir de las 12:00 horas, los asistentes al teatro capitalino podrán escuchar un recital que se compondrá, en su primera parte, de la interpretación del pasodoble de Todo son nubes, de R. San José; la pieza Concierto en Do, de Vivaldi, y en el que cobrarán protagonismo las trompetas de Antonio Sánchez y Vicente R. Ocaña; y la fantasía de Zarzuela El Bateo, del compositor Federico Chueca.

Ya en la segunda parte, y tras un breve descanso, los componentes de la Banda Municipal de Música de Almería darán rienda suelta a la magia del cine de la mano de la Sinfonía Nº1", de la Banda Sonora de 'El Señor de los Anillos, composición que se ha hecho internacionalmente conocida gracias al éxito de las películas basadas en los libros fantásticos de Tolkien. Esta pieza se compone de cuatro partes: Gandalf, Gollum, Jouney in the dark, y Hobbits.

Este nuevo concierto de la Banda de Música precede al que tendrá lugar el próximo día 20, que contará con Fernando Bonete como invitado especial. La entrada para ambos conciertos, apoyados por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, es libre hasta completar aforo.

El director de la banda de Música, Juan José Navarro Hernández nació en 1976 en Godelleta (Valencia). Obtiene el titulo de Profesor Superior de clarinete con Mención Honorífica fin de carrera en el Conservatorio Superior de Música "Joaquín Rodrigo" de Valencia. Ha estudiado y hecho cursos de clarinete con profesores como Jean Louis Sajot, Ramón Barona, Roy Jowit, José Tomás, Walter Woykens y J.Vicente Herrera entre otros.

Ha sido profesor de clarinete en el Conservatorio Elemental de Música de El Ejido y Conservatorio Superior de Córdoba En la actualidad es, por oposición, profesor del Cuerpo de Música y Artes Escénicas de la Junta de Andalucía teniendo su destino definitivo en el Real Conservatorio Profesional de Almería.

Juan José Navarro es una persona entregada en cuerpo y alma a la música. Para él no hay horas cuando se trata de estar trabajando en la banda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios