Cultura

La Banda Municipal lleva la música sacra al Colegio Virgen del Mar

  • Hoy habrá dos conciertos, uno en la Parroquia de los Ángeles y otro en la Compañía de María

La Banda Municipal de Música de Almería dirigida magistralmente por Juan José Navarro ofreció el martes un concierto de Semana Santa en el Colegio Virgen del Mar de Cabo de Gata. La formación almeriense hizo un variado repertorio de temas sacros. Comenzó con la marcha Solea dame la mano del sevillano Font de Anta, inspirada en una saeta que cantó un preso a la Esperanza de Triana. Luego continuaron con una de las marchas más interpretadas en toda España como era Costalero de Martín Salas, Margot de Joaquín Turina, y Virgen de los Estudiantes de Abel Moreno e Ione de Errico Petrella.

También interpretaron la marcha de procesión Concha de Víctor Ferrer, Jesús de las Penas de Antonio Pantión, dedicada al Nazareno de la Hermandad de las Penas de San Vicente de Sevilla. Es una de las obras más populares de la Semana Santa Andaluza, por su formalidad, su solemnidad y su brillantez.

La banda también hizo el célebre tema Saeta de Joan Manuel Serrat y concluyó con Crucifixus de J. Alberto Pina, un tema de la Semana Santa de Cartagena.

Hoy la Banda Municipal de Música volverá a actuar a las 20:30 horas en la parroquia de Santa de los Ángeles Y también hoy a las 20:00 horas en la iglesia de la Compañía de María actuará la Banda de Música de la Universidad de Almería que ofrecerá como repertorio los temas Amanecer gitano de Luis M. Mejías, La Madrugá de Abel Moreno, Jerusalén de José Vélez García, Flores para tu palio de Loli Garrido Cano, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios