Cultura

La Banda Municipal ofrece hoy un concierto en el Teatro Apolo

  • En este concierto actuará en una pieza como solita el trompetista Manuel Guillén

Formación: Banda Municipal de Música de Almería. Dirección: Juan José Navarro. Lugar: Teatro Apolo. Hora: 12:00 horas. Entrada: Libre, hasta completar aforo. Día: 7 de febrero.

La banda Municipal de Música deleitará con un concierto hoy domingo, 7 de febrero en el Teatro Apolo. El evento se llevará a cabo, como siempre, a las 12:00 horas. En esta ocasión la banda interpretará el programa con el que el pasado Domingo tuvo un importante éxito en la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig.

La primera parte empezará como ya es habitual con un pasodoble, en este caso el clásico pasodoble de Juan palanca, Goya. Luego el trompetista de la banda, Manuel Guillén interpretará la obra Dier Liebestraun, un concierto para trompeta solista de extrema dificultad tanto técnica como musical. La primera parte finalizará con una obra original para banda de música compuesta por el americano Frank Ticheli llamada Vesuvius, una obra de grandes efectos.

La segunda parte estará compuesta por dos piezas muy diferenciadas. En primer lugar una obra orquestal de gran envergadura como es Las Danzas de Galanta de Zoltan Kodaly y seguidamente una pieza titulada Cartoon del compositor Paul Heart que es una pieza extremadamente divertida.

Aunque el programa finalizará así, se espera que el director Juan José Navarro agradezca la lealtad de su público con alguna pequeñita propina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios