Cultura

La Banda Municipal ofrece mañana un concierto en familia

  • El concierto 'Historias y leyendas' tendrá lugar a las 12 horas en el Teatro Apolo

Los componentes de la Banda Municipal de Música de Almería volverán a subirse al escenario del Teatro Apolo mañana domingo, día 30, para ofrecer al público el concierto Historias y leyendas. Gracias a la narración de María del Mar Bernal, profesora de piano en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Almería y con gran experiencia en cuentos musicales, los asistentes podrán conocer de una forma original la historia del famoso Fernando de Magallanes, primer hombre que dio la vuelta al mundo, y la fabulosa leyenda de Polifemo, gigante de un solo ojo.

Una vez más, será Juan José Navarro el maestro de ceremonias, dirigiendo a sus músicos a la hora de ponerle melodía a Polifemo y Magallanes. Ambas obras están compuestas actualmente por músicos españoles del prestigio de Ferrer Ferrán y Andrés Valero, y en ellas, se muestra claramente cómo es posible, a través de la música, aprender y adentrarse en viejas historias y leyendas.

Esta actuación inaugura la temporada primavera-verano de la Banda Municipal de Música, en la que como principal novedad se encuentra la participación del 'Director Invitado' Fernando Bonete, director titular de la Banda Municipal de Albacete que ha dirigido, entre otras agrupaciones, bandas sinfónicas de la importancia de la Banda Municipal de Madrid y la de Alicante.

El ciclo de primavera-verano continuará con los conciertos de temporada en el Teatro Apolo, conciertos didácticos, y ensayos abiertos. Además, el 25 de mayo se realizará otro concierto en familia con la participación del famoso Fernando Argenta, el cual hizo vibrar el pasado año a un auditorio lleno 'hasta la bandera'.

Ya entrado el mes de junio, se llevará a cabo la II Edición del Concurso de Jóvenes Intérpretes y la II edición de la Promoción de nuevas composiciones almerienses.

Un mes después, en julio, los almerienses podrán disfrutar, al igual que el año pasado, de unos conciertos veraniegos en el Anfiteatro de la Rambla, donde se interpretarán famosas zarzuelas, pasodobles, bandas sonoras y clásicos populares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios