La Banda de Música toma el centro de la capital para deleitar a los almerienses

  • La formación dirigida por José Solá Palmer dio ayer un concierto de música clásica

La Banda Municipal de Música de Almería se volvió a sumar un año más a las numerosas actividades que conforman la trigésimo tercera edición de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro. En esta ocasión, la formación que dirige desde el pasado mes de noviembre José Solá Palmer, tomó durante la mañana del sábado el centro de la capital, en concreto la calle García Alix con calle Zaragoza, para ofrecer un magistral concierto de música clásica de la época con el que consiguieron deleitar a todos los almerienses y visitantes.

En total, fueron poco más de 50 minutos de concierto con un repertorio brillante y alegre con piezas tradicionales y populares españolas, aunque también de origen norteamericano, tal y como apuntó el director de la banda antes de empezar. "El repertorio está pensado para tocar en la calle y en esta encrucijada suena perfecto, muy bonito", explicó satisfecho José Solá tras una sonora ovación del público.

Sin duda, la música está jugando un papel fundamental en el desarrollo de estas jornadas. En lo que llevamos de festival ya han sido varias las citas musicales a cargo, por ejemplo, de la Orquesta Ciudad de Almería y también el recital musicado El Agua sobre Cristal, que se representó el pasado mes de abril en Almería y volvió ayer a Vícar. Aún están por celebrarse los dos conciertos que tendrán lugar en el Conjunto Monumental de la Alcazaba los próximos días 22 y 28 de julio, Jazz de Oro y Gnostic Laberyntus, respectivamente.

Una vez más, merece la pena destacar que estas jornadas, con las que se defiende uno de los patrimonios artísticos más ricos de la cultura occidental, son posibles gracias a la vocación de sus organizadores e, indudablemente, por el respaldo de las instituciones públicas como es el caso de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Almería, Ayuntamiento de Roquetas, Diputación de Almería, etc.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios