Cultura

La Banda Sinfónica Provincial actuará en Carboneras

  • El día 31 de mayo lo hará en el Parque Andaluz y el día 1 de junio en Olula del Río

Con un repertorio nuevo y con el aval del éxito que ha marcado su trayectoria desde su creación, la Banda Sinfónica Provincial continua su ciclo de conciertos de primavera.

Los próximos conciertos serán el 31 de mayo en el Parque Andaluz de Carboneras a las 21:00 horas y el día 1 de junio en el espacio escénico de Olula del Río a las 12:30 horas.

Para la Diputada de Cultura, Caridad Herrerías Moya, este Ciclo de conciertos cumple un doble objetivo, atender la demanda de conciertos de los municipios de la provincia y continuar la labor de promoción y difusión de la Banda Sinfónica Provincial como un colectivo que representa una cultura musical con mucho arraigo en nuestra provincia.

Para esta ocasión la Banda Sinfónica Provincial ha elegido un repertorio divido en dos partes compuesto por: Dunia Piris de Rafael Taléns Pelló, 'Danza Colorista' de Rafael Mullor Grau y Agua, Azucarillos y aguardiente de Federico Chueca. En la segunda parte los espectadores podrán disfrutar de A mi Madre de Roque Baños, Ireland of Legend & Lor de Robert W. Smith y La Quintessenza, de Johan de Meij.

Este Ciclo está dirigido al público familiar y de manera especial a niños y jóvenes que pertenecen a escuelas de música, bandas de música, agrupaciones musicales y alumnos de conservatorio. De hecho, la edad media de los 75 integrantes de la Banda Sinfónica Provincial es de 22 años.

La Banda Sinfónica Provincial está dirigida por Francisco José Pérez Cruz, y tiene como subdirectores a Vicente Ramón Ocaña y Juan José Bou Alava. Este colectivo está integrado por setenta y cinco músicos elegidos entre los mejores de todas las bandas pertenecientes a la provincia de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios