Cultura

Los Banderines del Zaguán reciben hoy al poeta granadino Luis Melgarejo

  • El premio Hiperión de Poesía estará acompañado por el artista Iván Izquierdo que pintará un lienzo en el escenario

Actividad: Banderines del Zaguán. Invitado: Luis Melgarejo y el artista Iván Izquierdo. Lugar: Café Teatro El Zaguán (San Leonardo, 40). Hora: 22:00 horas. Día: 23 de Febrero.

Los Banderines del Zaguán reciben hoy martes a uno de los poetas más importantes de la denominada poesía joven española. El granadino Luis Melgarejo será el protagonista de un acto que tendrá, además, el aliciente de poder observar el proceso creativo del pintor Iván Izquierdo, un artista que creará una obra en directo mientras el poeta recita.

El encargado de recitar este martes será el poeta Luis Melgarejo, nacido en La Zubia, Granada, en 1977. El autor ha publicado hasta la fecha dos libros de poemas, Libro del cepo (Hiperión, 2000), con el que obtuvo el XV Premio de Poesía Hiperión y Los poemas del bloqueo (Cuadernos del Vigía, 2009), II Premio Zaidín - Javier Egea de Poesía.

Sus poemas se han recogido en revistas y en antologías de poesía española contemporánea a ambos lados del Atlántico. Además, colabora con el guitarrista argentino Esteban Jusid y con el colectivo La Palabra Itinerante, un grupo de artistas que investiga sobre poesía escénica, sonora y otros soportes de expresión y agitación cultural.

Precisamente, para ayudarle en este empeño de llevar la poesía a otros ámbitos, le acompañará en el escenario el artista granadino Iván Izquierdo, pintando un lienzo de gran tamaño mientras el poeta recita.

Nacido en el año 1983, Izquierdo es Licenciado en Bellas Artes por la Facultad Alonso Cano de Granada y ha sido becario del programa La alquería de los artistas de la Fundación Inspirarte de Valencia.

Obras suyas pueden contemplarse en colecciones como la de la Caja Rural de Granada o la de Arte y Creación Joven de la Junta de Andalucía. Sus trabajos se han expuesto en Brasil, Francia o Italia y ha conseguido premios de pintura y dibujo en distintos certámenes nacionales. También ilustró el libro de poemas El amor y sus ciudades (30 poemas de amor) de Belén Sánchez (Ficciones, 2005).

El espectáculo de poesía y pintura comenzará a las 22:00 horas, una vez acabe el partido de fútbol de la Champions League que enfrenta al Stuttgart y al Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios