Cultura

Ana Belén, La Oreja de Van Gogh y Pasión Vega, a Roquetas

  • El alcalde, Gabriel Amat presentó ayer la programación cultural de otoño en el Teatro Auditorio del municipio

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por la concejala de Cultura, María Dolores Navarro y del director del Teatro Auditorio, Juan José Martín presentó ayer la programación cultural de otoño del Teatro Auditorio de Roquetas. Amat hizo hincapié en la calidad y variedad del programa a pesar de la crisis económica que se vive en estos momentos.

La concejala de Cultura, María Dolores Ortega anunció la programación tan variada y de buena calidad que se ha previsto para cerrar el año 2011. El día 1 de octubre, Pasión Vega estrena a nivel nacional su nuevo disco Sin compasión, un disco con 13 canciones que reflejan el amplio mundo musical en el que habita la artista.

Su excepcional voz y su capacidad interpretativa permite a la cantante en su nuevo álbum mirar desde Latinoamérica a Oriente, siempre con su alma andaluza y sureña para crear una música única, emocionada, preciosista, capaz de unir la raíz con lo contemporáneo en un estilo que marca una época. En Sin compasión se diría que Pasión Vega ha querido reflejar, de una manera sutil y elegante, todas las músicas que ama, condensadas en un álbum de gran madurez artística.

Los días 15 y 16 de octubre llegan por tercera vez a Roquetas de Mar el grupo Les Luthiers con su espectáculo Los premios Mastropiero. Este quinteto argentino causa sensación allá donde actúa y generalmente en pocos días siempre suelen agotarse las entradas. De la mano de la Fundación Cajamar, dentro de los conciertos del Certamen de Guitarra Julián Arcas, el día 5 de noviembre actuará en el Teatro Auditorio , la cantante Ana Belén acompañada al piano por Rosa Torres con el espectáculo Música callada, la vida rima.

El día 9 de noviembre vuelve a Roquetas, el artista más internacional que tiene Almería como es David Bisbal con su gira acústica. En principio es muy probable que también haga otro concierto el día 10 de noviembre. El 12 de noviembre, llega el turno del teatro de calidad y para ello se ha programado la obra Tócala otra vez Sam de Woody Allen, protagonizada por Luis Merlo y María Barranco. Otro grupo que presentará su disco en Roquetas será la Oreja de Van Gogh, que lo hará el 19 de noviembre.

Ya en el mes de diciembre, concretamente, el día 10 de diciembre, el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar se viste de gala para recibir a Ainhoa Arteta acompañada al piano por Marco Evangelisti. El 16 de diciembre, se celebrará el espectáculo Cómicos fin de año con la participación de Paco Calavera, Pepe Céspedes, Alvarito y Kikín'. El 17 de diciembre tendrá lugar el concierto Barroco de Navidad con la participación de la Orquesta y Coro Barroco de Roquetas de Mar dirigidos por Aaron Zapico. El conciertazo con Fernando Argenta y la Banda Municipal de Música de Roquetas tendrá lugar el día 18 de diciembre.

Aparte los grandes conciertos en el Teatro Auditorio, también el día 29 de octubre se celebrará el Certamen Dama y Caballero Almería 2012. La Escuela Municipal de Teatro de Roquetas también representará varias obras en el Teatro Auditorio. Concretamente en lo que se denomina Teatro Solidario, el grupo de alumnos de la Escuela Municipal de Teatro representará el 26 de noviembre la obra Un Taxi para dos. La recaudación se destinará a Caritas y Todos son inocentes. El 27 de noviembre, se representará Mendo, una venganza de musical. La recaudación se destinara a Caritas y Todos son inocentes.

En el apartado teatro en familia, el día 6 de noviembre a las 12:00 horas actuarán Papanú y sus amigos. En teatro infantil, subrayar que la Paca Teatro representará el 27 de octubre la obra El Soldadito de plomo. El 3 de noviembre, Stardin Stardan representa la obra Peter Pan. Arte Fusión pondrá en escena el 17 de noviembre la obra Cuentos pequeños y el 24 de noviembre, La Carreta Teatro representará Fabularia. Finalmente durante octubre, noviembre y diciembre, en los pasillos del Teatro Auditorio se expondrá la obra pictórica de Carlos Barrera Wolff.

Por su parte, Juan José Martín Uceda, director del Teatro Auditorio ha anunciado esta mañana que "al acabar este año habremos ahorrado 160.000 euros en las partidas de contratación, asistencias técnicas, publicidad y autores, que viene a ser el 35 por ciento del presupuesto anual que hay en estas partidas. Esto se consigue con tesón, con trabajo y negociando con las empresas artísticas y con los representantes que viene a taquillaje o cubriendo el Ayuntamiento los mínimos de producción y asumiendo ellos el riesgo de la taquilla". Sin duda, Roquetas ha conseguido cerrar una programación cultural envidiable, puesto que ofrece unos espectáculos de gran calidad en unos tiempos difíciles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios