Cultura

Bendicho muestra en su exposición una maqueta para un posible museo

  • La obra se inaugura el 14 de enero, a las 20:00 horas, en Roquetas de Mar

Bendicho suma su exposición número 91. El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar será el espacio donde expondrá su obra y la inauguración se celebra el próximo 14 de enero a las 20:00 horas.

El pintor trae 44 piezas al municipio roquetero que recorren diferentes temáticas y propuestas para el espectador: "En esta muestra se puede ver temas como la crucifixión, la danza, el estudio del pintor, la tauromaquia, bodegones con La Chanca al fondo, paisajes, desnudos, Cabo de Gata...".

El artista señala las novedades de esta exposición con respecto a otras realizadas anteriormente: "Hay trípticos, obras compuestas de cuatro cuadros y piezas más grandes como el único óleo sobre táblex de 120x185. Se debe a la amplitud que ofrece el Teatro de Roquetas".

La mayoría de las obras de esta muestra están realizadas sobre tela: "El color se expande de forma rápida. Pinto con óleo disuelto en aguarrás. Muchos creen que es acuarela".

Una de las obras que destacan en la muestra es un cubo de cristal compuesto de pequeñas piezas de madera, pintada con ceras, que están colocadas de tal forma que no se solapen para que vistas desde arriba se vean todas de forma perfecta. "Esta obra la realicé en el 92, pero es complicada llevarla por el cristal. Se expuso en el CAMI. Es una pequeña maqueta para un posible museo", asegura Bendicho.

La muestra de Bendicho se podrá disfrutar hasta el próximo 32 de marzo en la entrada del Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. El horario de visitas es de martes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. El nombre que recibe la exposición es L'atelier de Bendicho.

El pintor cree que exponer en un teatro tiene sus ventajas: "Pueden ver los cuadros la gente que va a ver las obras. Puede llegar, de esta forma, a más público. La persona que se acerca por gusto es más aficionada a la pintura. Así, los que vayan a un concierto pueden disfrutar de la exposición antes de que comience, en un descanso y cuando concluya". Bendicho sigue pintando y lo hace a pesar de la crisis: "Por las dificultades económicas, los pintores son más reacios a preparar una muestra por los gastos que supone. Yo voy exponiendo, aunque me cueste dinero realizar la muestra".

El pintor pide más apoyo por parte de las instituciones. "Necesitamos que nos dejen el espacio para exponer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios