Cultura

Benjamín Prado participará en la Semana del Libro de Roquetas

  • Pedro Asensio presentará el jueves su última novela 'Usura' en el Castillo de Santa Ana

Roquetas de Mar celebra la Semana del Libro con diferentes actividades, sobre todo dirigidas a los más pequeños y varias presentaciones de libros. Desde mañana lunes, 22 de abril hasta el viernes, 26 de abril durante las mañanas en la Escuela de Música, Danza y Teatro se llevará a cabo el Taller de Animación a la Lectura, que correrá a cargo de la compañía Teatro Mágico dirigido a alumnos de primaria de los centros escolares de Roquetas de Mar.

Mañana lunes, 22 de abril, a las 17:30 horas, la compañía Celebritás ofrecerá en la Plaza del Ayuntamiento un taller infantil denominado Príncipes y princesas… o sapos. Los más pequeños tendrán la oportunidad de fabricar divertidos marcapáginas, esquineros con formas de animales para regalar a papá y mamá. Un taller divertido y muy práctico para señalar las lecturas o los deberes del cole.

El martes, a las 17:30 horas en la plaza del Ayuntamiento de Roquetas, Celebritás llevará a cabo el taller infantil de carteras con cómic denominado Una de súper héroes. Unos locos Súper héroes salidos de los cómics han parado en Roquetas para divertirse con todos. Taller dirigido al público infantil donde se mostrará además de las ventajas del reciclado las diferentes utilidades que pueden llagar a tener los cómics viejos que siempre se tienen en casa.

El miércoles, 24 de abril, a las 17:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Roquetas, Celebritás ofrecerá el espectáculo musical Celebritás y la magia de Disney. Espectáculo musical donde los más pequeños pasan a ser los protagonistas de sus personajes favoritos. La Sirenita, Aladin, Mary Poppins y La Bella y la Bestia. Todos ellos se fabricarán su disfraz y participarán de forma activa en el espectáculo con divertidas coreografías y un mundo de fantasía sin igual.

El jueves, 25 de abril se llevaran a cabo dos grandes actividades. Por la mañana, El poeta y los jóvenes con la presencia de Benjamín Prado. Se realizará en la Escuela de Música, Danza y Teatro a las 12 horas. Es una actividad que coordina el profesor Diego Reche y está concertada con los alumnos de Secundaria y Bachillerato de los centros educativos de Roquetas de Mar.

Benjamín Prado (Madrid, 1961) ha publicado varios libros de poesía -Un caso sencillo (1986); El corazón azul del alumbrado (1990); Asuntos personales (1991); Cobijo contra la tormenta (1995) y Todos nosotros (1998)- están reunidos en el volumen Ecuador (2002). Después ha publicado Iceberg y Marea humana (2007).

Por la tarde, a las 20:30 horas en el Castillo de Santa se presentará la novela Usura de Pedro Asensio. Esta obra de Asensio que ha tenido una gran acogida es un relato deslumbrante.

Para cerrar esta Semana del Libro, el viernes, 26 de abril a las 20:30 horas en la Biblioteca Municipal de Roquetas tendrá lugar la Entrega de Premios del concurso de Declaraciones de Amor. Una semana muy intensa en torno al libro en Roquetas de Mar. La concejalía de Cultura, que dirige la concejala María Dolores Ortega ha realizado un gran esfuerzo para llevar a cabo toda esta serie de actividades para todos los públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios