Berja celebra hoy el Festival de Poesía Visual que rinde un homenaje a José Criado

  • A lo largo del día habrá música, varios talleres, así como proyecciones y exposiciones

Pepe Criado hará el pregón de este Festival de Poesía Visual. Pepe Criado hará el pregón de este Festival de Poesía Visual.

Pepe Criado hará el pregón de este Festival de Poesía Visual. / diario de Almería

Comentarios 0

Berja celebra hoy un Festival de Poesía Visual que nace en el seno de los Talleres de poesía y acción, que vienen desarrollándose en la Casa de la Cultura, dentro de la programación cultural de la Biblioteca Municipal de Berja, y que contará con diversas actividades que comenzarán a las doce del mediodía y concluirán a las nueve de la noche: Jam poética y de acción, talleres, exposiciones, proyecciones y música.

El festival no pasará desapercibido al tener parte de su escenario en colegios, calles, plazas y comercios y también en la Biblioteca y el salón de conferencias de la Plaza de San Pedro. Con esta propuesta Berja se suma a los Festivales de Poesía Visual que se vienen realizando a nivel nacional.

En la Plaza de San Pedro de Berja a las 12 horas tendrá lugar la entrada musical de Ángel Osorio. Luego tendrá lugar el pregón a cargo de Pepe Criado. A las 12:15 horas, tendrá lugar una acción poética de Antonio Carbonell (poeta) y Francisco Escudero (artista). A las 14 horas tendrá lugar la comida de los poetas. A las 16:00 horas, Expoesía visual Escaparates en la Calle Carrera de Granada y Manuel Salmerón.

A las 17 horas tendrá lugar el taller de Poesía Experimental con Raimon Blu: Iconografía y Estructura en el poema visual en la sala de Exposiciones Plaza de San Pedro. A las 18 horas, taller de Poesía Visual para niños con Juan José Ceba en la Biblioteca Municipal. A las 19 horas, Encuentro con Miester Minio, poesía Experimental años 80. Charla y Exposición en la Sala de Exposiciones de la Plaza de San Pedro.

A las 20 horas, jam de acción. Acción-poesía mu: Juego con Miguel Parra-Uribe (Huércal-Overa). Seguidamente tendrá lugar la acción Vídeo poesía de Lola López-Cózar. A las 20:45 horas, retroproyección-acción poética de Raimon Blu. A las 21 horas, concierto fin de festival con Antonio Luis Guillén. Deconstrucción fonética de varios haikus del monje zenólico Santoka Taneda.

Para la Expoesía Escaparates de comercio se ha invitado a poetas nacionales de larga trayectoria en la poesía experimental. Podrán verse en los escaparates, poemas de Antonio Gómez, Toni Prat, Antonio Monterroso, Claudia Frau, Alfonso Aguado Ortuño, Alberto Muñoz, Atilano Sevillano Bermúdez, Jacinto Lara, Javier Seco, José Eugenio Mañas, Juan José Ceba, J. Seafree, Lola López-Cozar, María Jesús Montía, Rafael Peralto y Raimon Blu.

El Festival rinde homenaje a la trayectoria poética, artística y de activismo cultural a José Criado, con la Exposición Miester Minio.

más noticias de CULTURA Ir a la sección Cultura »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios