Cultura

La Biblioteca Municipal de Macael cuenta con nuevos libros

  • A las estanterías han llegado 600 nuevas obras después de dos años de espera

Tras varias peticiones de los ciudadanos, usuarios habituales de la biblioteca de Macael, a finales de año 2011 se empezaron hacer gestiones para ver de que manera se podía dotar de nuevos libros la biblioteca. Fue en enero cuando gracias a esta gestión realizada por la bibliotecaria Paqui López junto al concejal de cultura Emilio Cruz dieron sus frutos, la Biblioteca Villaespesa de Almería hizo una donación de unos 400 libros al municipio.

El concejal Emilio Cruz se muestra satisfecho de la inversión realizada. "Hemos realizado una inversión de 2.512,72 euros en nuevos libros y actuales para los asiduos lectores adultos, álbumes ilustrados infantiles y colecciones de los autores más leídos entre el público juvenil, completando de esta forma la gran colección, todo gracias a una subvención aprobada por el Plan Extraordinario de Dotación Bibliografía para la mejora de las bibliotecas públicas,".

" La antigua corporación últimamente se venia gastando esta ayuda en otras cosas y no en pagar las facturas de libros que nosotros hemos tenido que pagar. Lo más lamentable, según Cruz, es que no solo no pagaban las facturas de los libros, sino que los adquirían fuera del municipio para luego dejar la factura sin pagar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios