Cultura

La Biblioteca de Tabernas recibe el Premio Nacional de Fomento de la Lectura

  • El galardón supone 200 libros infantiles y juveniles que se suman a su fondo bibliográfico

La Biblioteca Pública Municipal Modesto García Contreras de Tabernas ha sido galardonada con uno de los premios incluidos en la Campaña de animación a la lectura María Moliner, una iniciativa anual que impulsa el Ministerio de Cultura, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación Coca-Cola España. Dicha campaña va dirigida a municipios de menos de 50.000 habitantes y consiste en un concurso que busca premiar los mejores proyectos, o actividades desarrolladas, con el objetivo de promover la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes.

La biblioteca tabernense, situada en la Calle Reyes Católicos, ha sido una de las 300 de toda España galardonada con uno de estos premios en la convocatoria correspondiente al año 2012. De Almería han sido seleccionadas otras siete bibliotecas. El premio se ha concedido por el proyecto presentado por la Biblioteca Municipal de Tabernas, bajo el título De la A a la Z, aprende en tu biblioteca, que recogía un amplio programa de actividades y actos para el fomento de la lectura, la participación ciudadana y de colectivos más desfavorecidos, actividades con niños y personas mayores… que este servicio ha desarrollado a lo largo del pasado año. El galardón consiste en un lote bibliográfico de 200 libros infantiles y juveniles.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tabernas, Francisco Javier López Magaña, apunta que es una satisfacción recibir este premio nacional que permite ampliar el fondo bibliográfico de la biblioteca". En este sentido, el edil de Cultura recuerda que la Biblioteca ya tiene preparada una programación especial para conmemorar el Día del Libro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios