Cultura

La Biblioteca Villaespesa programa cine, teatro y música para primavera

  • Habrá un recital flamenco de Manuel Fernández "El Titi" y otro de Diego Cruz Quartet · También se ha previsto realizar una actividad denominada "Juega al parchís de la lectura" dirigido al público infantil

La Biblioteca Francisco Villaespesa ha preparado una extensa programación para esta primavera bajo el título de El Parchís de la Lectura. Además, se llevarán a cabo varios ciclos de cine para adultos, así como el flamenco y el jazz también llegarán a este espacio público. A finales de abril se realizará la Semana del Libro, donde se rendirá un homenaje a Villaespesa.

La Semana del Libro se celebra en la Biblioteca con un homenaje a Francisco Villaespesa con la obra Desde la vida hasta la literatura a cargo del grupo de Teatro de la Asociación Cultural Ayomah. El evento será el día 25 de abril a las 19 horas.

Desde la vida hasta la literatura consiste en la puesta en escena de un fragmento representativo del drama más conocido del desgraciadamente poco valorado escritor almeriense Francisco Villaespesa, El Alcázar de las perlas, revestido con poemas seleccionados del mismo autor que refuerzan su significado y argumento.

El sentido fundamental del montaje es unir la poesía y el teatro de Villaespesa a través de una visión postromántica, movimiento literario al cual perteneció el autor almeriense durante su primera época con Intimidades y Luchas, ofreciendo una imagen alternativa y distinta a la Modernista más difundida.

La música también será protagonista en esta primavera en la Biblioteca Villaespesa. El viernes, 30 de mayo a las 21 horas en el parking de la Biblioteca actuará el cantaor flamenco Manuel Fernández "El Titi" que presentará su primer trabajo discográfico.

El 6 de junio, a las 21 horas en el mismo lugar será Diego Cruz Quartet quien ofrecerá una noche genuina de jazz.

Por otra parte, hay que destacar la actividad "El Parchís de la lectura", que sirve para fomentar la lectura y va dirigido al público infantil y juvenil. Para ello, los lectores deberán leer un mínimo de ochos libros correspondientes a su tramo de edad: color azul (hasta 6 años), amarillo (7-9 años), verde (10-12 años) y rojo (13 a 17 años).

El sábado 19 de abril a las 12 horas en el salón de actos de la Biblioteca, Juanjo Merapalabra ofrecerá un cuento infantil, concretamente Cuentos al cuadrado. El 23 de abril, a las 18 horas, la delegada en funciones de Cultura de la Junta de Andalucía, Ana Celia Soler entregará los premios del V Concurso de Marcapáginas y de El + lector. Media hora más tarde se llevará a cabo un taller de Encuadernación de Libros por Ch. de Charo.

El día 24 de abril, a las 18.30 horas se realizará el taller "Tardes de Descubrimientos" bajo el título Conoce a Edison. Taller de cámara fotográfica impartido por Ch. de Charo. El 26 de abril a las 212 horas en el salón de actos se proyectará la película Locos por el surf. El 3 de mayo, a las 12 horas en el salón de actos tendrá lugar una sesión de cuentos por Jamacuco.

El jueves, 8 de mayo a las 18.30 horas en la sala infantil tendrá lugar otro taller de descubrimientos. En este caso se trata Conoce a Newton. Taller de luz a cargo de Ch. de Charo. El 10 de mayo, a las 12 horas en el salón de actos teatro con actores, muñecos y canciones. Se representará Una lección animal a cargo de la Murga Teatro.

El 22 de mayo se desarrollará otro taller de descubrimientos, concretamente Conoce la aviación. Taller de Globo aerostático por Ch. de Charo. El 24 de mayo la Paca Teatro pone en escena la obra Cocina de cuentos. El 31 de mayo habrá teatro de marionetas con Elmer, el elefante de colores y El mar de Mario por Aku Aku Teatro.

El sábado 7 de junio la mañana se dedicará a la magia con "Fantasías animadas" a cargo de Mago Areson. El 12 de junio el taller de descubrimientos estará dedicado a Gütemberg. Por último, el 14 de junio habrá una sesión de cine infantil con la proyección de la película Ratatouille. Se trata de una programación muy variada que gustará tanto a mayores como a niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios