Cultura

La Biblioteca Villaespesa programa varios talleres y cine para el verano

  • El objetivo de la programación prevista es fomentar la lectura entre los niños e intentar que los más jóvenes pasen un verano muy divertido e inolvidable

La Biblioteca Pública Provincial "Francisco Villaespesa" de Almería, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, ha programado para este verano un calendario de actividades de animación lectora dirigidas al público infantil.

Las actividades programadas se celebrarán durante los meses de julio y agosto. La Biblioteca, con las diferentes actividades que se llevarán a cabo, tiene como finalidad fomentar la lectura e intentar que los niños pasen un verano divertido. Precisamente hoy martes, tendrá lugar el Taller Abróchate a la lectura a partir de las 18.30 horas en la sala infantil. Este taller está dirigido al público infantil, en el que se realizarán broches con diferentes materiales, temática, los personajes de cuentos.

El próximo jueves, a las 18.30 horas en la sala infantil tendrá lugar el taller de Papiro caligrafía I. El taller también dirigido al público infantil, en el que se les explicará el origen de unos de los primeros soportes de la escritura.

El martes, 15 de julio se desarrollará el Taller de libretas y agenda personal. En el taller se explicará la importancia de anotar la información. El jueves, 17 de julio se realizará el taller de Lectaurante I, actividad en la que aprenden a través del juego, utilizando la similitud de restaurante y lectuarante una variedad de libros a la carta.

El martes, 22 de julio se celebrará el taller de pintura de gorras. Taller dirigido al público infantil, en el que pintarán una gorra textil, que la utilizaran para protegerse del sol mientras leen en la playa, campo, piscina, etc. El jueves, 24 de julio se realizará el taller de hucha, en el que se les explicará la importancia de ahorrar y cómo ahorrando podrán comprarse un libro, un juguete, etc.

El martes, 29 de julio se dedicará al taller de Papiro caligrafía II, dirigido al público infantil, en el que se les explicará el origen de unos de los primeros soportes de la escritura. El jueves, 31 de julio, se hará el taller de barro: Portalápices y pisapapeles en el que se elaborarán mediante técnicas de modelado portalápices y pisapapeles con dibujos

Los talleres continuarán el 5 de agosto. Será el taller Lectaurante II, actividad en la que aprenden a través del juego, utilizando la similitud de restaurante y lectuarante una variedad de libros a la carta. El 7 de agosto será el taller de pinturas de gorras II, taller en el que pintarán una gorra textil, que la utilizaran para protegerse del sol mientras leen en la playa, campo, piscina, etc.

Luego también hay que destacar el ciclo de cine infantil que se pone en marcha mañana miércoles a las 11.30 horas en el salón de actos de la Biblioteca, siendo la entrada gratuita. Mañana se proyecta Vecinos Invasores.

El 16 de julio se proyectará La Telaraña Carlota que cuenta como Wilbur, un cerdito que vive en una granja se entera de que su posible destino final es acabar en el plato de una mesa. El día 23 de julio se proyectará Shrek tercero. Shrek se casó con Fiona, pero lo que no tuvo en cuenta es que al casarse con una princesa, tarde o temprano uno termina siendo rey. Cuando su suegro, el Rey Harold, cae enfermo, Shrek se encuentra en riesgo de tener que abandonar su amado pantano por el trono.

El 30 de julio se proyecta la película Salvaje y el 6 de agosto La increíble pero cierta historia de la Caperucita Roja. Todo el mundo conoce el cuento de Caperucita Roja o eso es lo que se creen.

Pero todo está a punto de cambiar pues nadie ha visto hasta ahora el cuento del modo en que aquí se narra. Todo queda patas arriba, reinventado como una comedia disparatada animada por ordenador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios