Cultura

La Bienal de Fotografía de México acoge 'Enfoques', impulsada por el CAF

  • El 2º Encuentro Internacional de Centros de Fotografía se celebrará en el país azteca en 2011

El Centro de la Imagen de México, miembro de la Red Internacional de Centros de Fotografía, acaba de inaugurar la exposición Enfoques en la galería principal del Centro Nacional de las Artes de México en el marco de la XIV Bienal de Fotografía, con el objetivo de afianzar la red y promover el Segundo Encuentro Internacional de Centros de Fotografía previsto para el próximo año. Enfoques reúne imágenes de 16 centros de fotografía del mundo que participaron en 2008 en el Primer Encuentro Internacional de Centros de Fotografía, organizado en Almería por el Centro Andaluz de la Fotografía de la Consejería de Cultura. El Centro de la Imagen de México la reproduce para la ocasión, adaptada a su espacio expositivo, y posiblemente será itinerada a otras sedes de la red.

El principal objetivo es aportar los conocimientos y experiencias que se están produciendo en otros lugares, superando visiones particulares e inspirando un álbum de dimensiones e inquietudes globales, en definitiva un mapa global de las tendencias fotográficas. Como dato interesante, cabe destacar que cada centro ha decidido libremente cómo quiere ser visto por los demás en este momento.

Así en la exposición, participan alrededor de noventa fotógrafos con propuestas de muy diversa temática y estilo, positivadas y presentadas con diversas técnicas, en blanco y negro, en color, y con múltiples formatos, ofreciendo una visión panorámica de la fotografía.

Como novedad, se incluye un vídeo de las entrevistas realizadas a los directores de seis centros pertenecientes a la red (Brasil, Eslovaquia, Australia, Portugal, España y México), grabadas con motivo de la reunión mantenida en noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios