DIEZ AÑOS EN SOLITARIO DE UN GENIO Lleno absoluto anoche en el Auditorio, que hoy y mañana acoge otro concierto

Un Bisbal más íntimo enloquece a sus fans

  • Espectacular inicio de la gira acústica del cantante almeriense en un abarrotado Auditorio Municipal Maestro Padilla

David Bisbal inició anoche la gira acústica en el Auditorio Maestro Padilla. Lleno a rebosar. El cantante almeriense que estuvo arropado por sus seguidores hizo un concierto más intimo, donde hizo un repaso a una gran parte de sus temas, eso si, con ciertos arreglos y luego también sorprendió a todos haciendo temas de otros artistas a los que Bisbal siempre ha adorado como son Alberto Cortez, del que cantó En un rincón del alma, Armando Manzanero con Adoro y a Serrat, interpretando Lucía.

En el concierto que fue un viaje con distintas paradas, Bisbal dejó constancia de que está en un momento buenísimo artísticamente, ya que anoche no dio pataditas ni hizo giros como tiene acostumbrado al público, sino que se vio un artista mas maduro y siempre cariñoso con su público.

Con una escenografía fascinante, Juan Sánchez empezó a hacer sonar la guitarra para que apareciera Bisbal para hacer la canción Almería tierra noble del Maestro Ruiz de Padilla. En las primeras butacas se encontraban sus padres José Bisbal y María Ferre y su hermana María del Mar. Antes de empezar a cantar, el público ya estaba de pie, aplaudiendo. Eso fue el presagio de una noche fascinante.

El artista tras interpretar Amar es lo que quiero señaló que "es un sueño poder estar esta noche aquí con todos vosotros en un lugar tan íntimo, en el que las canciones suenan mas bonito de lo que son. Esta noche vais a ver a un David Bisbal que antes no habíais visto pero a cambio os ofrecerá una serie de las mejores canciones que se han escrito en los últimos 60 años. Descubriremos con que canciones se enamoraron nuestros abuelos y nuestros padres y como nos hemos enamorado nosotros".

Luego llegarían temas como El Ruido, Lloraré las penas y un tema que rescató de los años 30 que compusiera María Grever titulada Te quiero dijiste. Fascinante el almeriense con un tema de amor tan conocido. Luego llegaría Esta ausencia, Me derrumbo y En un rincón del alma, otro homenaje de Bisbal a otro gran compositor y cantante como Alberto Cortez.

El ambiente se volvió a animar cuando interpretó Como olvidar, un tema muy movido que hizo que el público volviera a ponerse en pie. Luego haría una batería de canciones muy conocidas y que han acompañado al artista durante estos años como Ave María, Dígale, Al-Andalus, otro tema con mucha marcha, Quien me iba a decir y Sin mirar atrás. En esta parte del concierto, Bisbal cantó el tema Adoro de Armando Manzanero, Lucía de Joan Manuel Serrat y rescató el tema Luna del grupo de rock andaluz, Alameda.

Hizo Silencio y se marchó del escenario, pero ante las peticiones de sus fieles seguidores volvió para hacer Y si fuera ella, Mi princesa y acabar con Esclavo de sus besos. Fue una noche redonda, donde Bisbal estuvo acompañado de un grupo de músicos excepcionales, entre los que se encontraba el guitarrista Juan Sánchez que lleva con Bisbal desde el año 2002. El público despidió a su ídolo en pie. Emocionados todos se marcharon contentos de haber visto un concierto histórico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios