Cultura

Bruce Cameron muestra sus esculturas en el centro de Arte 'Bóveda del Castillo' en Mojácar

Artista: Bruce Camerón. Exposición: Esculturas. Lugar: Centro de Arte Bóveda del Castillo de Mojácar. Fechas: Abierta al público hasta el 30 de enero. Horario: martes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.

Ni el intenso frío ni el fuerte viento impidieron que Mojácar continúe con sus actividades culturales. El pasado viernes se inauguró en el Centro de Arte, Bóveda del Castillo de Mojácar, la exposición de escultura de Bruce Cameron.

Esta muestra es diferente y novedosa ya que es la primera vez que el municipio acoge una exposición únicamente de escultura. Abrió sus puertas con gran éxito pues acogió a un centenar de personas.

Se ofreció un vino de honor como es costumbre de la concejalía de Cultura y al igual que en todas las exposiciones que se celebran mensualmente. Bruce Cameron lleva aproximadamente siete años trabajando la técnica de la escultura. Utiliza maderas nobles como la Teka, el Cedro o el Roble traídas de un incendio que hubo en Inglaterra; este artista cogió parte de las vigas de las casas que estaban sin arder para utilizarlas como material. Son unas esculturas muy trabajadas, ya que en algunas se han empleado hasta cien horas. A parte del valor artístico que tienen las obras, poseen un alto valor simbólico, hablan de paisajes como Mojácar: mojaqueros como la luna, la noche o el mar.

Bruce es un escultor ingles afincado en Oria y ahora quiere empezar a trabajar el mármol.

La exposición puede visitarse en el Centro de Arte Mirador del Castillo de Mojácar de Martes a Viernes de 10:00 a 16:00 horas y los sábados de 11:00 a 14.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios