Cultura

Bruce Cameron inaugura el viernes una exposición en Purchena

El próximo viernes 31 de julio a las 13:00 horas en el nuevo Ayuntamiento de Purchena tendrá lugar la inauguración de la exposición del escultor inglés Bruce Cameron.

La obra del artista inglés Bruce Cameron toma Purchena. Sus obras llegan para integrarse a la perfección con la histórica Casa del Fiscal, Ayuntamiento nuevo del municipio. La exposición de piezas en madera por este prestigioso artista afincado en Oria, es una oportunidad para disfrutar de cerca de la expresión plástica, el arte y la creatividad de uno los escultores más importante del Valle del Almanzora.

La exposición está organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Purchena y forma parte, un año más del intenso y extenso programa cultural estival.

Bruce Cameron nace en Londres en 1940. Su primera exposición fue en la Pace Gallery. Le siguieron una segunda y tercera en el Campeen Arts Center. También ha expuesto en Vancouver y en Kelowma en la Columbia Británica (Canadá). Cabe destacar que todas sus obras tienen origen en una tormenta acaecida en 1987 que destruyó 15 millones de árboles en 24 horas.

El escultor obtuvo la madera de los árboles más viejos y excepcionales que cayeron en su provincia, Dorset. Una madera que después procedió a un lento tratamiento sumergiéndola en agua durante varios años.

Con el tiempo, ha ido tallando sus obras en un proceso de ritual primigenio, respetando la sugerencia implícita en la veta o la forma del trozo e inundándose, en lo personal, de todo el sabor de aquel bosque destruido. Ha trabajado el fresno, ciprés, olivo, tejo y almendro, entre otros.

"Debido a que es madera rústica, necesariamente ha necesitado ser tratada, por lo que ha estado sumergida en agua durante más de 12 años" declara el artista británico Bruce Camerón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios