Cultura

El CAF y el Conservatorio de Almería unen su creatividad para integrar fotografía y música

  • El Quinteto de Metales Reiche actuará en todas las inauguraciones del CAF

El Centro Andaluz de la Fotografía y el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería unen su creatividad para hacer de cada inauguración expositiva un doble acto cultural que integre fotografía y música. Una actuación musical inaugurará las exposiciones del Centro de Andaluz de Fotografía en virtud de este acuerdo de colaboración permanente, que incluye además la divulgación conjunta de las actividades culturales de ambas instituciones.

El próximo lunes 22 de octubre a las 20 horas tendrá lugar la primera actuación, que correrá a cargo del Quinteto de Metales Reiche, con motivo de la inauguración de dos nuevas exposiciones fotográficas, Luz continua. Colección Alcobendas, y Rodney Smith. The End.

En la actualidad el Quinteto de Metales Reiche está formado por los profesores Rodrigo Patiño y Juan Ruiz, trompetas; Miguel Ángel Curiel, trompa; Francisco Gimeno, trombón, y Alejandro Marco, tuba.

En esta primera inauguración, en la que se combinan la fotografía onírica de Smith con lo mejor del reportaje fotográfico en España, las obras musicales escogidas son Un pequeño mercado circense, de James Curnow; Pequeña música callejera, de Tadeusz Kassatti, y

Sonatine, de Bozza.

En 1998 se fundó el Grupo de Metales del Real Conservatorio Profesional de Música de Almería, con la intención de ofrecer y difundir las obras escritas para distintas formaciones de viento-metal entre el público interesado.

Los primeros programas fueron para cuarteto de trompetas, cuarteto de metales, quinteto de metales y hasta octeto de metales y percusión. Con el paso del tiempo y una vez que la plantilla del Conservatorio lo permitió, cinco profesores de este Centro consiguieron dar continuidad al trabajo de la música para quinteto de metales.

Fue así como en 2003 apareció en el seno del Grupo de Metales del RCPMA el Quinteto de Metales Reiche. Los cinco profesores compartían la ilusión de un grupo estable que fuera capaz de hacer disfrutar al público con sus actuaciones y el compromiso de trabajar para ello.

Por eso en estos años, el Quinteto de Metales Reiche ha llevado a los escenarios todo tipo de programas, desde el más popular hasta el más especializado, pasando por el concierto didáctico, el concierto ceremonial y el teatro musical. Una formación que ama la música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios