El CAF se abre a fotógrafos que no han expuesto nunca sus imágenes

  • 'ProyectaFotografía' el nuevo proyecto fue dado a conocer ayer por Pablo Juliá, director del CAF

El director del Centro Andaluz de la Fotografía, Pablo Juliá presentó ayer ProyectaFotografía, un proyecto fotográfico promovido por el propio CAF, con la colaboración de Clorofila Digital, que pretende difundir la obra realizada por nuevos fotógrafos andaluces, nacionales e internacionales a través de un formato de vídeo proyección.

"El proyecto está dirigido a fotógrafos que aún no han tenido la oportunidad de que sus imágenes hayan sido expuestas y que tendrán la oportunidad de que sean proyectadas por medio de la cámara gigante ubicada en la plaza Manuel Falces López, junto a la sede del CAF", apunta Pablo Juliá.

El CAF quiere con esta iniciativa darle un espacio e impulso a la expresión fotográfica en sus múltiples enfoques y formas creativas, así como cumplir con uno de los objetivos fundacionales del CAF como son el estudio y promoción de los lenguajes fotográficos, singularmente el de los nuevos creadores.

Con los trabajos recibidos en el CAF se realizará una selección por parte del jurado y se procederán a la proyección, durante un tiempo a determinar, de los mismos. Uno de estos proyectos será elegido para la realización de una exposición, a cargo del Laboratorio Clorofila Digital y será mostrada en una de las salas del CAF.

Para poder participar en ProyectaFotografía se admitirá la presentación de trabajos de autores individuales o en grupo, siempre y cuando el grupo realice y presente la obra en común. El sistema de vídeo proyección instalado en el interior de la escultura cámara gigante admite la proyección de trabajos que incluyan banda sonora.

Los participantes encontrarán en la web del CAF, www.centroandaluzdelafotografia.es, el formulación de inscripción y el de cesión de derechos de propiedad intelectual. Deberán rellenarse el formulario, firmarlos y adjuntar un CV y copia del DNI en formato pdf, un resumen del proyecto presentado, máximo de 1.500 caracteres. La documentación completa se enviara a la dirección formación.caf.ccul@juntadeandalucia.es. El plazo de presentación de trabajos concluirá el 30 de septiembre.

Las características de los trabajos, tanto de fondo como de forma, son totalmente libres. Se recomienda que los vídeos se presenten en FULL HD o en HD con códex XVID ó H.264 y en formato AVI. Asimismo, se sugiere evitar tiempos excesivos de proyección con un máximo recomendable de 15 minutos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios