Cultura

El CAF continúa el fin de semana con los talleres infantiles de fotografía

  • Se ha abierto el plazo de inscripción del taller juvenil y del monográfico sobre fotografía científica

El Centro Andaluz de la Fotografía de la Consejería de Cultura sigue inmerso en los cursos dirigidos a menores y este próximo fin de semana tendrá lugar el segundo turno de El juego de la fotografía, con la participación de quince alumnos de entre 8 y 10 años.

Paralelamente, siguen abiertos los plazos de inscripción del taller juvenil Tri-dimensiones (niños de 11 a 13 años) hasta completar las plazas, así como del taller sobre fotografía científica hasta el próximo día 11, que impartirá el científico y fotógrafo Ariel Ruiz i Altaba a mediados de febrero.

El juego de la Fotografía (8 a 10 años) se orienta a la utilización de las cámaras digitales entre los más pequeños y pretende potenciar la creatividad e imaginación a través de la elaboración de un cuento fotográfico con imágenes y frases creadas por ellos mismos.

Los niños que participen en este segundo turno de fin de semana, se familiarizarán con la fotografía y adquirirán destrezas suficientes para realizar imágenes de calidad aceptable, controlar el proceso de obtención de copias impresas, volcado de tarjetas, ajustes básicos y maquetación final de imágenes y texto en un cuento.

En Tri-dimensiones (participantes de 11 a 13 años), cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta cubrir las 45 plazas ofertadas, los alumnos provocarán un efecto tridimensional en las fotografías previamente tomadas por ellos, empleando las nuevas tecnologías junto a unas gafas especiales que fabricarán ellos mismos.

Para ello será necesario el procesamiento digital de la imagen y en consecuencia la utilización de escáneres, impresoras, programas de retoque digital, etc.

Ambos talleres serán impartidos por monitores especializados de 10 a 13 horas los sábados y domingos de febrero y marzo en las instalaciones del Centro Andaluz de la Fotografía. Es necesario que cada alumno aporte su propia cámara digital.

Por su parte, y en otra línea de talleres dirigidos a adultos, el taller Fotografía científica: subjetividad, autor y verdad será impartido los días 17, 18 y 19 de febrero por el fotógrafo y científico Ariel Ruiz i Altaba, e incluye una jornada práctica en el departamento de Biología Aplicada de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería.

Ruiz i Altaba es profesor de la Universidad de Ginebra, donde encabeza un equipo de científicos en la vanguardia de la investigación contra el cáncer, y además posee una carrera artística en la faceta fotográfica. Restan los últimos días para la finalización de su periodo de inscripción, el próximo 11 de febrero.

A lo largo del taller, los quince participantes visualizarán una proyección sobre la publicación Paisajes Embrionarios. "Un ejemplo magistral de cómo se pueden aunar arte y ciencia es este libro, publicado en castellano e inglés, que recopila una serie de imágenes en blanco y negro captadas en el laboratorio a lo largo de tres lustros a embriones animales en evolución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios