Cultura

El CAF inaugura dos muestras de fotografía española y norteamericana

  • Se presenta una excepcional exposición del artista Rodney Smith titulada 'The End'

El Centro Andaluz de la Fotografía de la Consejería de Cultura y Deporte presenta hoy lunes dos nuevas exposiciones sobre fotografía contemporánea que unen las miradas norteamericana y española a través de las muestras Rodney Smith. The End y Luz continua. Colección Alcobendas respectivamente.

La inauguración al público se celebrará a las 20 horas con un doble acto cultural que integrará fotografía y música gracias a la actuación del Quinteto de Metales Reiche, en virtud del acuerdo de colaboración entre el CAF y el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería.

Rodney Smith (1947) es un referente en la fotografía norteamericana contemporánea, su obra destaca tanto por su sentido onírico, su elegancia surrealista, y su cuidada calidad técnica. En estas cuarenta imágenes extraídas de su último libro, The End, el visitante podrá apreciar su gusto por lo casual, lo maravilloso y lo espontáneo, fotografías buscadas y, en ocasiones, encontradas.

Las fotografías de la otra exposición forman parte de la Colección Alcobendas, que reúne la obra de los mejores autores de la fotografía española y donde están representadas todas y cada una de las tendencias de la imagen creativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios