Cultura

Cacatúas Parlantes cierran la III Muestra Estatal de Teatro Infantil de la ONCE

  • Ciegos, deficientes visuales, niños con síndrome de down integran la Agrupación

La representación de la obra El secreto del dragón de la agrupación Las Cacatúas Parlantes, de la ONCE en Almería, puso un exitoso punto final en Sevilla a la III Muestra Estatal de Teatro Infantil en la que han participado agrupaciones de Almería, Baleares, Cádiz y Sevilla integradas por 54 niños ciegos y deficientes visuales. La obra fue seguida por las personas ciegas a través de un sistema de audiodescripción que les ha brindado toda la información dramatizada.

La historia del reino de Fofa, amenazado desde hace cien años por un supuesto terrorífico dragón, en el que su rey debe hacer frente, con la ayuda del público, a esa terrible fiera, cosechó largos aplausos y muchas risas en un abarrotado salón de actos de la Delegación Territorial de la ONCE en Andalucía.

La obra de la almeriense Loreto Suárez clausuró la III Muestra Estatal de Teatro Infantil de la ONCE, después de tres días en los que cuatro agrupaciones teatrales de Almería, Cádiz, Baleares y Sevilla han representado obras en cuatro escenarios de la provincia de Sevilla.

El taller de teatro infantil Las Cacatúas Parlantes, está integrado por 17 niños, alguno de ellos con síndrome de down, otros ciegos o deficientes visuales, y alguno también sin discapacidad, una muestra de la integración social que impulsa la ONCE a través del teatro.

La directora de la Las Cacatúas Parlantes, Loreto Suárez, considera que "lo más emocionante ha sido el compañerismo con el que viven estas Muestras los participantes. "Me emociona verles tan integrados", dice. A su juicio, la experiencia ha sido muy enriquecedora "primero porque se divierten y segundo porque aprenden un montón de valores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios