Cultura

La Caixa presenta los secretos de las nuevas tecnologías

  • Hasta el 19 de junio, la plaza de la Revoltosa de Roquetas de Mar acoge esta interesante muestra

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado de la concejala de Cultura, Eloisa Cabrera y de José Manuel Díaz García, Director de Área de Negocio de Almería de La Caixa, presentó ayer en la Plaza de la Revoltosa de Roquetas la muestra ExpoCaixa Tecnorrevolución. La exposición que muestra de forma interactiva las aplicaciones de las tecnologías convergentes en la vida cotidiana se podrá visitar hasta el día 19 de junio. El recinto ubicado en un camión, muestra de forma amena y didáctica los avances que se han conseguido, y que ya forman parte de nuestra vida diaria, mediante la combinación de la nanotecnología, la biotecnología, las tecnologías de la información y de las comunicaciones, y las ciencias cognitivas.

Los visitantes podrán comprobar su nivel de relajación mediante una cinta que recoge las ondas cerebrales, o comprobar el funcionamiento de varios robots según el entorno, como ejemplo de la interacción entre nanotecnología con la robótica, que tantos avances ha dado en el mundo de la automoción, la industria o la medicina.

La muestra incluye un clarificador ejemplo de la aplicación de la nanotecnología en el campo de la medicina a través de una gran pantalla táctil en la que el visitante puede comprobar cómo trabaja la nanotecnología en comparación con otros fármacos en un tratamiento contra el cáncer.

Simular la propagación de un virus dependiendo de la ciudad de origen y de las medidas que se adopten a través a los últimos avances en informática, es otra de las aplicaciones de la muestra que podrá ser visitada durante esta semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios