Cultura

La Campaña de teatro escolar de Cajamar entra en su recta final

  • Se cierra el programa previsto con dos nuevas funciones que se representan en mayo

La Campaña de Teatro Escolar de la Fundación Cajamar llega ya a su fin con una nueva programación prevista para el mes de mayo. Después de varios meses de representaciones, se espera que al cierre del ciclo se haya alcanzado la cifra de 30.000 espectadores dentro de la comunidad educativa de la provincia de Almería.

Durante este mes de mayo, previo a la finalización del curso escolar, se van a representar dos nuevas funciones dirigidas a los escolares de educación primaria de 3 a 11 años. Las obras son "Y a ti... ¿qué te da miedo?" y "La cocina de los cuentos".

La compañía Remiendo Teatro es la encargada de poner en escena la obra "Y a ti... ¿qué te da miedo?", una historia fantástica en la que se enseña cómo, en el mundo del terror, no todo es lo que parece ni los monstruos son tan malos como a veces se cree. Por su parte, "La cocina de los sueños" será representada por Teatro La Paca, y para ello construyen una divertida cocina con la finalidad de introducir hábitos de alimentación saludables al tiempo que reviven algunas de las narraciones clásicas más importantes.

El programa, organizado por la Fundación Cajamar, en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y distintos municipios de la provincia, está destinado a los alumnos de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato de la provincia de Almería y pretende involucrar a toda la comunidad educativa, alumnos y profesores, introduciendo a los escolares en el mundo de las artes escénicas a través de los distintos espectáculos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios