Cultura

Cantantes y actores se unen en la UAL para llevar a cabo videoclips solidarios

  • El Centro de Cultura de Cajamar acogió ayer la presentación de 'La Playa de los Sueños', 'Magya' y 'Amigo mío' que han llevado a cabo el grupo de investigación HUM-863 de la UAL

El Centro de Cultura de Cajamar en la Casa de las Mariposas acogió ayer la presentación del videoclip La Playa de los Sueños en el que interviene Nerea Camacho -actriz española- y Víctor Sevilla - actor español- junto con la voz de Samuel Cuenda, artista de Operación Triunfo. Este videoclip tiene un fin solidario, apoyar a la Asociación Borderline de Almería Tierra de Alguien, de personas con capacidad intelectual límite.

También se presentó el Álbum Musical que contiene el citado videoclip y otros dos videoclips más, concretamente Magya en el que intervienen Ana Vayón -actriz española- y Carlos Machado- campeón nacional y olímpico de tenis de mesa- junto con las voces de Samuel Cuenda y Duxe. Los vídeos han sido grabados en Almería, Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, Roquetas de Mar, Universidad de Almería, Madrid o Priego de Córdoba.

El tercer videoclip se titula Amigo mío con Amanda Ferrer-actriz almeriense- y la voz de Duxe. Son cuatro canciones interpretadas por Duxe - voz que sustituyó a David Bisbal en Expresiones, actual vocalista del grupo Legend.

Nieves Gómez, alma mater del proyecto anticipó que el CD con siete piezas musicales y tres vídeos, se pondrá a la venta el próximo 1 de agosto. Gómez, que es profesora titular de la Universidad de Almería, agradeció la participación de todas las personas que han colaborado en la edición de los vídeos y del disco: actores, figurantes, maquilladoras, cámaras, músicos, cantantes, técnicos de sonido y de vídeo, etc. Todos los participantes lo han hecho de forma desinteresada, por una causa solidaria.

En este acto celebrado ayer en Cajamar estuvieron presentes las productoras del disco, Nieves Gómez y Lola Ortiz, así como los cantantes Samuel Cuenda, Duxe y los hermanos gemelos Joaquín y Jesús (Sito) Romero Ávila. Entre el público también se encontraba parte de la figuración que ha participado en los videoclips como es el caso de Pascual Oña y Amanda Ferrer.

La cantante Duxe, vocalista de Legend explicaba que "ha sido un trabajo discográfico realizado con mucho cariño y mucho amor". Por su parte, Samuel Cuenda apuntaba que "el haber participado en este proyecto ha sido un placer para mi. Me siento muy contento de haber puesto mi grano de arena en este disco".

Jesús y Joaquín Romero Ávila agradecieron a Nieves Gómez y Lola Ortiz el haberles dado la oportunidad de aportar su trabajo a un trabajo que va a gustar mucho al público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios