Cultura

Canto de Trompas realiza dos conciertos didácticos hoy en El Ejido

  • Alumnos de Secundaria del municipio ejidense acudirán al Teatro Municipal

La programación de temporada de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido sigue apostando por las actividades dirigidas al público infantil y para esta semana se representarán varias funciones, entre ellas un concierto con la Compañía Canto de Trompas que actuará hoy miércoles día 24 a las 10:00 y 12:00 horas para escolares ejidenses de Secundaria en el Teatro Municipal.

El concierto comienza remontándose a los principios más remotos de la historia de la música, cuando ésta se utilizaba para la comunicación, utilizando las caracolas marinas, explicando el inicio de la técnica que se utiliza para hacerlas sonar, dando la oportunidad a las chicas y chicos de experimentar esta técnica en algunos instrumentos de la historia de la trompa.

A continuación se explica la misma técnica en un asta de toro. Instrumentos de la misma época. A partir de eso, se inicia un recorrido por la historia de la trompa, desde la trompa de caza a la trompa natural, trompa alpina, post horn, realizando ejemplos en trompas de plástico y dando ideas para la propia construcción de estas trompas. La trompa moderna, la doble y la trompa triple. Este concierto didáctico está destinado a alumnos de Secundaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios