Cultura

'La verdadera historia de Caperucita' de Búho Teatro llega al Maestro Padilla

  • Esta actividad, a cargo de la compañía sevillana, se hará a las 10:00 y 11:30 horas

Compañía: Búho Teatro. Obra: La verdadera historia de Caperucita Roja. Lugar: Auditorio Maestro Padilla. Horas: 10:00 y 11:30 horas. Organiza: Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería. Día: 24 de febrero.

La Compañía de títeres Búho Teatro de Sevilla presenta hoy miércoles a las 10:00 y 11:30 horas en el Auditorio Maestro Padilla la obra La verdadera historia de Caperucita Roja.

En la historia de Búho Teatro, Caperucita se encuentra con el lobo en un recodo del camino. El lugar es transitado también por muchos personajes de otros cuentos. Por aquí pasarán Los Tres Cerditos, El Gato con Botas, un Policía Defensor de la Naturaleza y el orden. En medio de esta confusión, los planes del lobo se verán truncados. Ahora faltará saber como acaba la historia.

La compañía Búho Teatro, creada en Sevilla en 1986, basa sus trabajos en la diversidad de las técnicas del teatro de títeres y en la investigación de los sentimientos humanos más profundos.

Desde entonces han participado en giras nacionales y en festivales internacionales de marionetas. Avalada por público y crítica, es reconocida como una de las mejores compañías de teatro de títeres del país y su trabajo ha sido premiado varias ocasiones como mejores espectáculos en ferias y certámenes.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Almería está realizando una importante apuesta por el teatro dirigido al público infantil y juvenil. Por ello, siempre que se puede se traen representaciones para los escolares, ya que es una forma clara de hacer grandes aficionados al teatro para el día de mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios