Cultura

Carboneras acoge la exposición 'Fotógrafos de la Naturaleza'

  • La muestra se inaugura el próximo día 18 y estará abierta hasta el 9 de enero

Fotógrafos de la Naturaleza 2008 muestra las imágenes galardonadas en la última edición del mayor y más prestigioso concurso de fotografía de la naturaleza del mundo: el Wildlife Photographer of the Year. Un certamen en el que participan aficionados y profesionales de todas las edades y procedencias.

Al último concurrieron más de 33.300 imágenes procedentes de 78 países. Ibercaja presenta ahora, con colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Carboneras, todas las fotografías ganadoras, así como las que han merecido una distinción especial por parte del jurado internacional encargado de la selección en el Foro Centro Abierto de Carboneras a partir del próximo jueves, 18 de diciembre.

Ganar un premio en este concurso es algo a lo que aspiran la mayoría de los fotógrafos de la naturaleza de todo el mundo.

Todos ellos saben que conseguir la imagen soñada depende de una combinación de intuición, suerte y conocimiento de la naturaleza, lo que no requiere necesariamente un equipo complejo, viajar a lugares exóticos o una técnica impecable. El factor decisivo está, sobre todo, en la originalidad.

Los estilos y protagonistas de las fotografías son muy variados: la plasmación abstracta de la naturaleza, los retratos de animales, el comportamiento más íntimo de los seres vivos, e incluso los efectos del calentamiento global.

Fotógrafos de la Naturaleza 2008 se convierte así en uno de los mejores exponentes del esplendor, drama y diversidad de la vida de nuestro planeta. Una exposición única con la que Ibercaja desea emocionar, y también por qué no, concienciar al visitante de la importancia en el cuidado de un entorno del que todos somos responsables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios