Cultura

Carboneras entrega en una gala los premios del XIII Certamen de Poesía

  • Se leyó un manifiesto en favor de la lectura en un acto amenizado por el grupo de teatro El Globo

El Día Internacional del Libro se conmemoró este año en Carboneras con la entrega de premios del VIII Certamen de Poesía, que organiza cada año la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

La entrega de Premios estuvo amenizada por el grupo de teatro El Globo y durante la misma se leyó un manifiesto a favor de la lectura del poeta granadino Luis García Montero, con una nota de homenaje al escritor Juan Ramón Jiménez.

El VIII Certamen de Poesía han contado con más de 100 poemas en las cinco categorías. El jurado, compuesto por Raúl Quinto, Licenciado en Historia del Arte, Premio Andalucía Joven de Poesía 2004 y Premio Francisco Villaespesa 2008; Josefa López, representante de la Comisión de Fiestas y miembro del club de lectura; Geoffre Fox, escritor, sociólogo y participante en el club de lectura; Sergio Veliz, Licenciado en Filosofía y Letras y profesor en el IES de Carboneras; y Rosa Ruiz, empresaria, decidió otorgar el premio de la categoría A ( De 6 a 7 años) al poema El Sol, de Ismael Martínez. El premiado en la Categoría B (de 8 a 9 años) ha sido Brian Marcelo, con Un día para volar.

La mejor poesía de la Categoría C (de 10 a 11 años) ha sido Los momentos de la vida, de Luis Gonzalo Cabezas. La Categoría D (de 12 a 15 años) ha quedado desierta y para la Categoría E ( A partir de 16 años) el premio ha sido para el poema Entre los abrigos heredados del armario, de Tomás Mañas.

Tanto los premiados como los que recibieron alguna mención fueron leídos por sus autores en esta gala poética en honor del Día Internacional del Libro. Los poemas premiados junto a los que han recibido mención serán publicados en el Libro de las Fiestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios