Cultura

Carboneras acogerá el próximo sábado un concierto de música tradicional argentina

  • El grupo La Llamada actuará en el Teatro Casa de la Música el sábado a las 21: 00 horas

Tangos y candombes (ritmo africano, ancestro del tango y la milonga) conforman el eje fundamental del concierto de música tradicional argentina que el grupo "La Llamada" realizará el próximo sábado 10 de mayo a las nueve de la noche en el Teatro Casa de la Música, y que forma parte de la Programación Cultural de Primavera organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Carboneras

Un programa de música rioplatense en el que se darán cita algunos de los tangos más conocidos como "La Cumparsita", "Milonga Sentimental", "Bandoneón arrabalero" o "Volver" entre otros, que fueron interpretados por el rey del tango Carlos Gardel.

El espectáculo musical contará con la pareja de bailarines Marta y Manuel, que interpretarán algunos de los tangos con la fuerza y expresividad por la que son reconocidos como una de las parejas de baile de tangos más importantes del momento, por su recreación elegante del ambiente tanguero.

El concierto es un espectáculo rioplatense integral, en el que se incluyen dos estilos puros como son el tango y el candombe e incluye las siguientes obras: Introducción (baile), Bandoneón arrabalero, Como dos extraños, Vieja viola, Milonga sentimental (baile), Más allá, Obsesión, Libertango (baile). Niebla del Riachuelo, Volver, Por una cabeza, Naranjo en flor, Milonga de mis amores (baile) e Invierno porteño.

El grupo "La Llamada" está compuesto por cinco músicos: Leonardo Lara (guitarra y bandoneón), Javier Oyanarte (guitarra), Pablo Oyanarte (bajo eléctrico), Juan Pablo Miglionico (percusión) y Mauro Rosso (voz).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios