Cultura

Carlos Iglesias asiste hoy a la proyección de 'Ispansi' en el Cervantes

Actividad: Ciclo Encuentro con Directores de Cine que patrocina Unicaja. Invitado: Carlos Iglesias. Película: Ispansi. Lugar: Teatro Cervantes. Hora: 20:30 horas. Día: 25 de abril.

La Fundación Unicaja acoge hoy lunes y mañana martes dentro del ciclo Encuentros con Directores de Cine que organiza en Almería con la participación de cineastas españoles, el encuentro con el director Carlos Iglesias, que presentará la película Ispansi, su segundo largometraje, ganador del Premio del Público en el último Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Hoy lunes día 25 de Abril por la tarde tendrá lugar la proyección de la película y un coloquio en el Teatro-Cine Cervantes a partir de las 20:30 horas, en el que participarán el director de la película, Carlos Iglesias, que será presentado por la periodista Virginia Calvache.

Mañana martes día 26 de Abril, a las 13:00 horas, se celebrará un encuentro-coloquio con estudiantes en el Instituto de Educación Secundaria Alborán de la capital almeriense.

Ispansi (que significa españoles en ruso) pretende ser ante todo un encuentro entre las dos Españas, representadas en este caso por dos enemigos de la guerra civil: una mujer de derechas y un comisario político republicano, los dos con un ideal compartido: salvar un convoy de niños españoles en la Unión Soviética, de Stalingrado a Ufá, durante la Segunda Guerra Mundial. Inspirada en varios hechos reales, esta película narra los odios y pasiones de dos mundos enfrentados en lo ideológico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios