Cultura

Carmelo Gómez imparte un taller de teatro en verso en la Escuela de Música

  • Arrancan las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro donde estará la Compañía Nacional de Teatro Clásico con 'La vida es sueño'

El actor Carmelo Gómez se encuentra en Almería donde hoy miércoles y mañana jueves impartirá un taller de teatro en verso, dentro de las XXX Jornadas de Teatro del Siglo de Oro. La primera jornada se inicia hoy a las 16:30 horas en la Escuela Municipal de Música de Almería.

Gómez trabajará con los 20 inscritos en el curso un texto sobre la obra El Perro del Hortelano de Lope de Vega. Precisamente, el actor ya interpretó la película El Perro del Hortelano de Pilar Miró en 1996 donde estuvo nominado al premio Goya al mejor actor.

Este gran actor no es la primera vez que imparte un taller de este tipo, puesto que ya ha realizado varios cursos con Escenalia en Granada y Sevilla.

Las jornadas de Teatro del Siglo de Oro, que se prolongarán hasta el 22 de abril, tendrá sus escenarios en Almería y en los municipios de Roquetas de Mar, El Ejido, Vícar, Olula del Río, Fiñana, Serón, Canjáyar y Sorbas.

Entre los espectáculos más destacados de la actual edición se encuentra La vida es sueño, de Calderón de la Barca, a cargo de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, dirección de Helena Pimenta y Blanca Portillo en el rol protagonista, que se representará el 5 y 6 de abril en el Auditorio Maestro Padilla de Almería.

En la tarde del jueves 4 de abril tendrá lugar un pasacalles por el centro de la capital almeriense, a cargo de La Duda Teatro, y a las 21:00 horas comenzará en el Teatro Apolo de Almería La dama boba, de Lope de Vega, de la mano de la Compañía Micomicón, con dirección de Laila Ripoll.

Del 4 al 11 de abril estará abierta, en el Auditorio Maestro Padilla de Almería, la exposición Que treinta años no es nada. Carteles y Meninas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios