Cultura

La sala Carmen de Burgos acoge la exposición de fotos 'La forma del tiempo'

  • La muestra ha sido realizada por el artista afincado en Almería, Eduardo Santillana

Hoy, domingo 17 de Abril, a las 12:30 horas, la sala de Arte Carmen de Burgos , siguiendo con su propósito de promover el arte contemporáneo desde el corazón del parque natural del Cabo de Gata de Almería, inaugura la exposición La forma del Tiempo del fotógrafo Eduardo Santillana.

Santillana se forma inicialmente como arquitecto, y es en la propia facultad donde descubre la fotografía como modo de expresión. "La fotografía es el medio escogido para proyectar mi visión del mundo, para establecer a través de argumentos estéticos la dimensión personal del espíritu".

Posteriormente se gradúa en Fotografía Artística en la Escuela de Arte de Almería, donde reside en la actualidad. Su fotografía de paisaje con tendencia minimalista explora las formas que incluyen un aspecto estético de la naturaleza incapaz de ser captado por la mente humana y sí por la cámara fotográfica: la trascendencia del tiempo.

Con exposiciones muy prolongadas -a veces hasta de varios minutos logra registrar fenómenos imperceptibles a simple vista que dan forma imágenes poéticas de singular belleza. "Sabemos que el tiempo es impredecible en sus consecuencias, pero también lo es en sus formas", comenta el artista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios