El Carnaval de Almería que se inicia el día 6 estará dedicado a Sergio Santiago

  • El pregonero de este año será José Santiago Muñoz, hermano del joven carnavalero fallecido el pasado mes de agosto en Los Escullos

El Carnaval de Almería está a punto de comenzar. El próximo viernes, 6 de febrero arranca esta fiesta con el pregón de Carnaval y la primera semifinal. El sábado y domingo serán las otras dos semifinales. En el Concurso de Agrupaciones que se celebra en el Auditorio Maestro Padilla participan este año 20 grupos, entre comparsas, murgas, agrupaciones carnavalescas y parodias.

El viernes, 6 de febrero, a las 21:00 horas arranca el Carnaval con el pregón a cargo de José Santiago Muñoz, hermano de Sergio Santiago Muñoz, joven carnavalero que falleció el pasado mes de agosto ahogado en la Playa de Los Escullos. Luego se proclamará al Dios Momo del Carnaval que este año ha recaído en Raúl Redondo Berruezo.

Seguidamente actuarán en la primera semifinal la comparsa almeriense Palabras a la que seguirán la murga De Barra en Barra que llega desde el municipio de Albox. Luego continuará el grupo Carnavalesco La fábrica de los sueños de Tabernas y la comparsa Atrapasueños, también de Tabernas. Luego actuará la murga almeriense No somos tan malo y concluirá la noche con la agrupación carnavalesca La partida divertida, de Alhabia.

El sábado a las siete de la tarde, abrirá la segunda semifinal la comparsa Entre Vareta y Canasta. Luego continuará la murga Lo prometido es deuda, de Gádor; el grupo carnavalesco de Almería denominado El Coro de Noé.

Desde Olula del Río llega, la murga Ahora caigo, y continuará con la murga Mira que alegría, me ha tocado la lotería de Roquetas. La noche del sábado concluirá con la comparsa El último viaje y la murga Los duendes colocaos.

La última semifinal será el domingo 8 de febrero a las 18 horas. La comparsa de Tabernas El príncipe de las arenas iniciará las actuaciones a las que le seguirá la murga almeriense Los tipos duros y el grupo carnavalesco de Almería Carnavalvisión.

Desde Dalías llegará la murga Arriba Mariano; y le seguirá la murga de Albox Los que iban pa ricos y se quedaron el Puerto Rico, la única parodia del concurso Este año nos mojamos y cerrará la murga, de La Mojonera, Esta chirigota entiende tela. Precisamente también será la elección de Dios-Diosa del Carnaval el domingo en el Auditorio Maestro Padilla antes del inicio de la tercera semifinal.

El domingo, 8 de febrero a las 12 horas en el Anfiteatro de la Rambla tendrá lugar la fiesta de la Sobrasá, con la actuación de los grupos de Carnaval y degustación gratuita de 3.000 bocadillos de sobrasada vegetal acompañada de bebida. El miércoles, 11 de febrero a las 18 horas tendrá lugar el Festival Infantil de Carnaval en el Auditorio Maestro Padilla.

El sábado, 14 de febrero a las 11:30 horas habrá una fiesta infantil de disfraces en el Anfiteatro de la Rambla. El domingo, 15 de febrero a las 12 horas habrá un desfile de Carnaval por las calles Gregorio Marañón, Rambla Obispo Orberá, Puerta de Purchena, Paseo de Almería y Emilio Pérez.

El jueves 19 de febrero se celebrará el Carnaval Universitario en el Paraninfo de la Universidad. El viernes, 20 a las 21:30 horas habrá un pasacalles de grupos de Carnaval que irá desde la Puerta de Purchena hasta la Plaza Pablo Cazard donde se celebrará un concurso de disfraces y actuación de los grupos de Carnaval.

El sábado, 21 se realizará el Circuito Solidario que llevará a los grupos de Carnaval a distintos puntos de la capital. A las 11:30 horas estarán en el Centro de Mayores Ballesol, a las 12 horas en la Asociación Verdiblanca y Centro Penitenciario El Acebuche, a las 16:30 horas en el CIMI El Molino y a la 17 horas en el Hogar Santa Teresa Jornet.

Sin duda, se ha preparando un calendario de actividades en este Carnaval en un año tan especial. Hay también nuevos grupos en el Concurso y hay otros que después de muchos años se han tomado un descanso.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios