Cultura

El Carnaval de Almería bate su propio récord de participación con 25 grupos

  • Rodríguez Comendador presentó ayer todas las actividades que se realizarán entre el 6 y el 28 de febrero · Este año se ha suprimido la gran tortillada y la actuación de los grupos de Cádiz en el pregón

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, presentó ayer el programa oficial de la edición 2009 del Carnaval de Almería, cuyo concurso este año bate su récord de participación en cuanto a número de grupos participantes, con un total de 25, dos más que el año pasado, de los cuales quince son de la capital y el resto de la provincia.

El primer edil destacó el interés municipal por seguir potenciando una de las citas festivas y culturales más importantes del calendario almeriense, como así demuestra el esfuerzo de coordinación y programación llevado a cabo por el Área de Cultura y la Federación de Asociaciones de Carnaval de Almería, cuyos responsables, la concejal Lola de Haro y Nicolás Castillo, respectivamente, acompañaron al alcalde en la presentación del programa.

Rodríguez-Comendador animó a todos los almerienses "a participar con entusiasmo de la fiesta de la máscara y el disfraz, el baile y la alegría y que, aunque sea sólo por unos días, arrinconemos la crisis y convirtamos nuestras calles en un escenario de color, música y carcajada".

Igualmente, hizo un llamamiento a llenar los locales y las calles de la capital de atuendos, antifaces y demás complementos propios de estos días de ironía, burla y descreimiento". Este año el pregonero del Carnaval será el abderitano Antonio López Maldonado. Con respecto a otras ediciones, este año se ha suprimido la tortilla gigante y la actuación de los grupos de Cádiz durante la noche del pregón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios