Cultura

El Carnaval de Almería acaba con el tradicional Entierro de la Sardina

  • Hoy sábado distintas agrupaciones de Carnaval realizarán un circuito solidario por la capital

El Carnaval 2015 de Almería afrontará su tercer y último fin de semana de actividades, después de que se iniciara el pasado 6 de febrero. Esta edición, dedicada a la memoria del carnavalero Sergio Santiago, concluirá mañana domingo, 22 de febrero, con el tradicional Entierro de la Sardina, que recorrerá Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, Avenida Reina Regente hasta finalizar en el Parque de las Almadrabillas, donde se procederá a la lectura del testamento a cargo de Antonio Fuentes Fuentes y la posterior quema de la sardina. Será el colofón a 16 días de amplia actividad y participación en el programa puesto en marcha por el Área de Fiestas Mayores, con la colaboración de la Federación de Agrupaciones Carnavalescas de Almería (FEALCA).

Anoche se realizó el pasacalles de grupos, con recorrido desde la Puerta de Purchena hasta la Plaza Pablo Cazard, donde hubo concurso de disfraces y actuaciones de los grupos.

Hoy sábado la actividad se concentrará en un amplio circuito solidario. Varias agrupaciones carnavales actuarán en distintos centros de la ciudad. El programa comenzará a las 11:30 horas en el Centro de Mayores Ballesol; el Carnaval llegará a la Asociación Verdiblanca y al Centro Penitenciario El Acebuche a las 12 horas. Por la tarde, dos agrupaciones asistirán al Centro de Internamiento de Menores Infractores El Molino, a las 16:30 horas, y también al Hogar Santa Teresa Jornet, a las 17 horas.

En la jornada del jueves, el Carnaval también se acercó al mundo universitario, con las actuaciones en el Paraninfo de El Último Viaje, Palabras, Los duendes colocaos, la parodia Este año nos mojamos, Los tipos duros' y Entre vareta y canasta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios