Cultura

El Carnaval arranca hoy con el pregón y la primera semifinal del concurso

  • En la primera jornada de este certamen que reúne a seis grupos también se elegirá el Dios Momo en el Auditorio Maestro Padilla

Hoy viernes, 6 de febrero arranca el Carnaval con el pregón y la primera semifinal del concurso. Mañana sábado y el domingo serán las otras dos semifinales. En el Concurso de Agrupaciones que se celebra en el Auditorio Maestro Padilla participan este año 20 grupos, entre comparsas, murgas, agrupaciones carnavalescas y parodias.

Hoy viernes, 6 de febrero, a las 21:00 horas arranca el Carnaval con el pregón a cargo de José Santiago Muñoz, hermano de Sergio Santiago Muñoz, joven carnavalero que falleció el pasado mes de agosto ahogado en la Playa de Los Escullos. Luego se proclamará al Dios Momo del Carnaval que este año ha recaído en Raúl Redondo Berruezo.

Seguidamente actuarán en la primera semifinal la comparsa almeriense Palabras a la que seguirán la murga De Barra en Barra que llega desde el municipio de Albox. Luego continuará el grupo Carnavalesco La fábrica de los sueños de Tabernas y la comparsa Atrapasueños, también de Tabernas.

Luego actuará la murga almeriense No somos tan malo y concluirá la noche con la agrupación carnavalesca La partidadivertida, de Alhabia. Mañana sábado a las siete de la tarde, abrirá la segunda semifinal la comparsa Entre Vareta y Canasta. Luego continuará la murga Lo prometido es deuda, de Gádor; el grupo carnavalesco de Almería denominado El Coro de Noé. Desde Olula del Río llega, la murga Ahora caigo, y continuará con la murga Mira que alegría, me ha tocado la lotería de Roquetas. La noche del sábado concluirá con la comparsa El último viaje y la murga Los duendes colocaos.

La última semifinal será el domingo 8 de febrero a las 18 horas. La comparsa de Tabernas El príncipe de las arenas iniciará las actuaciones a las que le seguirá la murga almeriense Los tipos duros y el grupo carnavalesco de Almería Carnavalvisión.

Desde Dalías llegará la murga Arriba Mariano; y le seguirá la murga de Albox Los que iban pa ricos y se quedaron el Puerto Rico, la única parodia del concurso Este año nos mojamos y cerrará la murga, de La Mojonera, Esta chirigota entiende tela.

Precisamente también será la elección de Dios-Diosa del Carnaval el domingo en el Auditorio Maestro Padilla antes del inicio de la tercera semifinal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios