Cultura

El Carnaval se va de nuevo a la calle entre el jolgorio y la alegría de la gente

  • El Anfiteatro de la Rambla y el Paseo de Almería fueron ayer los dos escenarios de las dos últimas actividades de esta fiesta antes del Entierro de la Sardina

Ayer domingo fue testigo de una intensa jornada carnavalesca en la que varios puntos de la ciudad fueron escenario donde las murgas y comparsas ofrecieron sus canciones al público.

Primero fue el carrusel en el Anfiteatro de la Rambla. 13 agrupaciones volvieron a las calles para interpretar lo mejor de sus repertorios. En concreto fueron Pan y Circo, Los Montaditos rellenos, El Genio, Los apuntaos del Carnaval, Los Descarriaos, cada oveja con su pareja, Los Nipapuas, Los Pescata Kids, Los Renegaos, Quien mandaba en la corte de Felipe II, Este año te la chupamos, Los Lunares, La Guardia Vieja y El César y la Caterva. Todos ellos llenaron el Anfiteatro de la Rambla de alegría con sus coplas y pasodobles, cargados de ironía y buen humor en una jornada que se alargó a más del mediodía.

A las 12:00 horas, el Paseo Marítimo, repleto de viandantes que salieron a disfrutar del espléndido día que hizo en Almería, fue el escenario donde actuaron otras 4 agrupaciones. Las diosas Oh!límpicas, Las solteras y enteras y de nuevo Quien mandaba en la Corte de Felipe II, amenizaron una estupenda jornada de sol y buena temperatura a la orilla del Mediterráneo.

En ambos lugares, fueron cientos de almerienses los que se congregaron para disfrutar de las dos últimas actividades de este Carnaval que ya ha quedado a la espera de enterrar la Sardina mañana martes 28 de febrero en el Muelle de Levante del Puerto de Almería, en la que seguro será otra gran mañana festiva para disfrutar del buen tiempo almeriense en las calles de la capital.

Este año ha sido muy carnavalero, ya que ha habido más ambiente que nunca en las calles de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios