Cultura

El Carnaval comienza el viernes con la elección de la Diosa y la primera semifinal

  • Las entradas para todas las semifinales se agotaron en pocas horas

El Carnaval de Almería 2010 arranca el viernes 5 de febrero con la elección de la Diosa, y la primera de las tres semifinales que se van a celebrar durante el fin de semana en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. Un año más el público respondió y el auditorio almeriense lucirá un lleno tras otro para las distintas fases del carnaval.

En la primera jornada, de entrada, la elección de la Diosa, y a continuación las primeras actuaciones de las distintas agrupaciones.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, en colaboración con FEALCA, la federación almeriense que reúne a la mayoría de las agrupaciones carnavalescas, han programado actividades que se vana prolongar finales del mes de febrero, con el Entierro de la Sardina como fin de fiesta.

Este viernes, desde las nueve de la noche, elección de diosa del carnaval y a continuación las primeras actuaciones. Por este orden, se escuchará abriendo la velada a la murga ¡Que Barbaridad!, a continuación la murga Los Mac'Payasos del Carnaval, , el grupo carnavalesco Un Baile de Rechupete en la Corte del Rey Solet y la parodia Nacimos Pa'Sufrir.

Tras el descanso llega la comparsa La Murga del Feo, la murga Yo no gano pa sustos, el grupo carnavalesco Al Son de Tabernas, la murga Los Revolkaos y, cerrando la primera noche, el grupo Fhornicopterus Balhermerus.

Un año más hay una alta participación, y se han inscrito grupos de distintos puntos de procedencia de la provincia de Almería. Tanto el sábado y el domingo, días 6 y 7 de febrero, continúan las semifinales. Son un total de nueve murgas, siete comparsas, tres parodias y nueve grupos carnavalescos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios