Cultura

El Carnaval se echa a la calle

  • Todos los grupos participantes en el concurso de agrupaciones participaron ayer en el tradicional desfile con la compañía de varias carrozas y mucho ambiente por el centro de la capital

Las mañanas de este mes de febrero no paran de ofrecer grandes actividades que están haciendo salir a los almerienses a la calle para disfrutar de la cultura y el ocio en su ciudad. Ayer fue el turno del tradicional desfile de Carnaval, en el que todos los participantes en el concurso de agrupaciones, organizado por el Ayuntamiento de Almería, además de los integrantes del Carnaval Infantil, tomaron las principales calles de la ciudad para llenarlas con las coplas y pasodobles con las que deleitaron tanto en las fases de semifinales y final del Carnaval.

No faltaron tampoco la Diosa y Ninfas del Carnaval, elegidas el mismo día del pregón, realizado el pasado jueves día 9 a cargo de la cantante Sensi Falán, ni el Dios Momo, que este año está siendo Antonio Cáceres, un conocido carnavalero almeriense. Y es que su papel es el de presidir todas las actividades en honor de Don Carnal para este 2012.

Los pequeños del Carnaval Infantil se repartieron en las 9 carrozas temáticas que acompañaron la comitiva, además de otros colectivos como asociaciones de vecinos, que participaron y colaboraron en la realización de este desfile.

Alrededor de las 12:00 horas salieron desde la Calle Gregorio Marañón, para continuar por la Rambla Obispo Orberá, Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez y Avenida Federico García Lorca, para terminar a la altura de la calle Poeta Paco Aquino.

Fueron algo más de dos horas en las que la comitiva se fue deteniendo en algunos lugares, donde los grupos interpretaron parte de lo mejor de su repertorio ante cientos de almerienses que, curiosos, se acercaron a disfrutar de una alegre y divertida mañana de Carnaval por el centro de la capital.

Aún queda otro fin de semana intenso de todo el Carnaval. Las agrupaciones asistirán a los barrios periféricos de Almería, como Cabo de Gata o Los Molinos, para interpretar sus repertorios en las Asociaciones de Vecinos.

Además, el viernes 24, se celebrará la Noche de Carnaval en el Casco Histórico, que, gracias a la colaboración de Almería Urban, llenarán la Plaza de la Constitución, más conocida como la Plaza Vieja, del mejor ambiente carnavalesco. Igual pasará el sábado 25. Por la mañana, los pequeños del Carnaval Infantil actuarán, con la colaboración de la empresa La Alegría del Sur, en el Anfiteatro de la Rambla. Y por la noche, el entorno de las Cuatro Calles será el escenario para un nuevo recital de las agrupaciones del concurso. Y por último, el domingo 26, tendrá lugar el carrusel en el Anfiteatro de la Rambla y la actuación en el Paseo Marítimo de los grupos de Carnaval. Y es que el Carnaval solo acaba de empezar. Tras el concurso de agrupaciones es hora de tomar la calle, y así será hasta el martes 28 de febrero, día en el que se realizará el Entierro de la Sardina en el Muelle de Levante.

La concejal de Fiestas Mayores, Lola de Haro, agradece la colaboración de todos los asistentes, además de felicitar a todas las agrupaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios